Ulla festejó con Estudiantes
Jueves 30 de noviembre 2023

Ulla festejó con Estudiantes

Redaccion 25/01/2020 - 21.36.hs

Estudiantes de La Plata, con la pampeana Balbanera Ulla desde el inicio, superó por 3-0 a Mupol Voley, debutante absoluto en la competencia, en uno de los tres partidos con los que se abrió la Liga Argentina Femenina de Voleibol.
En el gimnasio del Country Club de City Bell, el Pincha fue de menor a mayor para imponerse en sets corridos con parciales de 25-22, 25-14 y 25-21.
Ulla, la joven central nacida en Trenel, de 1.86 metros y con varios pasos por las selecciones argentinas juveniles, comenzó el certamen como titular en el equipo platense, y fue clave su actuación especialmente en el primer set, cuando a las locales les costó imponer su juego.
Ese parcial inicial fue de resultado cambiante, hasta que un par de apariciones de Ulla le permitieron a las albirrojas sacar una diferencia en el tramo final y cerrarlo vía Martina Delucchi desde el saque.
El partido cambió de rumbo en el segundo set. Estudiantes jugó con más soltura y se lo llevó con comodidad por 25-14 con otro cierre de Delucchi.
En el tercer set volvió todo como al inicio. La imprecisión de los dos equipos equilibró las acciones y se alternaron el dominio en el marcador, aunque el Pincha logró sostener la ventaja para cerrarlo 25-21 y sumar su primera victoria en la Liga Argentina.
Estudiantes formó con Agustina Boyezuk, Bianca Cugno, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Martina Delucchi, Agustina Romeo y Valentina González (líbero). Luego ingresaron Catalina Rochaix, Valentina Paredes, Aidana Spinnenhirn y Camila Zévola.
Estudiantes afrontará hoy su segundo compromiso ante San Lorenzo en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi.
En otro de los partidos que abrieron la Liga, Boca, último campeón, debutó con una victoria por 3 a 0 sobre Club Rosario. Las Guerreras se impusieron a las rosarinas con parciales de 25-14, 25-14 y 25-13, con 14 puntos de Eugenia Nosach, la máxima anotadora. Las jugadoras de Boca y Club Rosario posaron en la cancha con una bandera que pedía por la profesionalización del vóley femenino, un reclamo que más de 200 voleibolistas firmaron por mejores condiciones de trabajo.
San Lorenzo también ganó como visitante, en La Plata, frente a Banco Provincia por 3-0 (27-25, 25-21 y 25-15).

 

River, con Fernández.
Por otra parte, y en el marco del weekend 8 de la Liga de Voleibol Argentino masculina, River Plate, con el pampeano Gastón Fernández, superó como visitante a Ateneo de Catamarca por un contundente 3 a 0.
El Millonario, con el central guatrachense desde el inicio, se impuso con parciales de 21-25, 22-25 y 23-25, en Catamarca. A partir de este triunfo, River trepó al tercer lugar e igualó la línea de 22 puntos de Gigantes del Sur, aunque el equipo neuquino tiene dos partidos menos. Hoy, el equipo del pampeano jugará como local ante Monteros de Tucumán.
En otro de los partidos de la jornada, Ciudad venció a Monteros en sets corridos, con parciales de 22-25, 23-25, 20-25, lo que le permitió reafirmar su condición de escolta, quedando a ocho puntos de Bolívar, que lidera con 38 unidades.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?