Sabado 15 de julio 2023

Deben atender a todos los pacientes

Redaccion 27/01/2020 - 22.11.hs

El primer ministro de China, Li Keqiang, ordenó ayer a los hospitales de la localidad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, que admitan a todos los pacientes que necesiten atención médica, informaron medios locales.
Durante su visita a la ciudad, que se encuentra cerrada, Li revisó las medidas puestas en marcha para contener la expansión de la enfermedad, que hasta el momento causó 81 muertos y más de 2.800 afectados, según el diario local ‘South China Morning Post’.
Li, que se encuentra al frente de los trabajos de prevención, visitó a pacientes, personal médico e inspeccionó la construcción de un hospital que tendrá unas 1.000 camas, señaló agencia Europa Press.
«Se deben poner en marcha las medidas necesarias para que todos los pacientes sean admitidos en los hospitales», afirmó Li, que expresó que se cumplirá con los estándares de calidad y seguridad en el nuevo hospital, independientemente de lo que tarden en construirlo.
Por otra parte, anunció que se enviarán a Wuhan otros 2.000 enfermeros durante los próximos días.
«Las autoridades en Hubei y Wuhan son responsables de salvaguardar la provincia y deben hacer lo que esté a su alcance para controlar el virus. Es su principal tarea», subrayó el dirigente.
El presidente, Xi Jinping, emitió una orden en la que pide a las autoridades que pongan el interés público «por encima de cualquier otra cosa» a la hora de hacer frente a la enfermedad.

 

Argentinos.
Al menos doce argentinos se encuentran en Wuhan, la capital de la provincia Hubei, en China central, que se encuentra bloqueada por el Gobierno local por el brote del coronavirus informaron desde el consulado de Beijing e indicaron que todos se encuentran en buen estado de salud.
«No tenemos ninguna notificación de un argentino que haya contraído el virus. Estimamos que la comunidad argentina en China es de unas 5.000 personas. En este momento, por el Año Nuevo, debe haber más argentinos en tránsito que no tenemos registrados», describió Juan Manuel Ortín, cónsul argentino en China.
Y continuó: «En la zona más afectada, que es Wuhan, tenemos doce personas de nacionalidad argentina que se encuentran allí, cinco de las cuales estaban de viaje. Todos decidieron quedarse hasta que se levante el bloqueo porque, aunque consiguiéramos que les den el permiso para salir, igual deberían estar 14 días aislados en otra provincia de China».
Otras siete personas de nacionalidad argentina residen allí, entre ellas cuatro estudiantes quienes, según informó el cónsul, también se encuentran en buen estado de salud.
«Hasta el momento no hay situaciones preocupantes ni críticas. Incluso quienes estaban de viaje decidieron esperar y se encuentran tranquilos», sostuvo.
El 22 de enero, la Cancillería argentina emitió una comunicado en el que recordó «algunos principios básicos a los ciudadanos argentinos que tengan pensado viajar a China para la celebración del Año Nuevo Chino».

 

Otros casos.
Canadá confirmó ayer su segundo caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan, al informar que también se contagió la esposa del primer paciente, informaron autoridades sanitarias locales.
Ambos pacientes, que residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan y autoridades sanitarias de la provincia de Ontario señalaron en un comunicado que desde que regresaron la mujer permanece en aislamiento para evitar posibles contagios.
Camboya anunció el primer caso hallado en su territorio de una persona infectada por el coronavirus. Se trata de un hombre de nacionalidad china que había viajado a Camboya y que está actualmente en aislamiento, señaló el ministro de Sanidad del país del Sudeste Asiático, Mam Bunheng, señaló la agencia EFE. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?