Domingo 24 de septiembre 2023

Hallaron un murciélago con rabia en Escuela 6

Redaccion 28/01/2020 - 21.24.hs

La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer el hallazgo en el edificio de la Escuela 6 de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia, por lo tanto desde hoy se realizará un bloqueo sanitario que abarcará diez manzanas en la zona céntrica de ese establecimiento educativo.
La comuna detalló que el ejemplar de murciélago fue hallado y enviado el día 7 de enero al Instituto Pasteur de Buenos Aires por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la Provincia y el diagnóstico de rabia finalmente fue positivo.
Ante esta situación se determinó que a partir de hoy se comenzará a ejecutar un bloqueo sanitario que abarcará un total de diez manzanas «en derredor del lugar donde se detectó el foco de dicha enfermedad, entre las calles 1º de Mayo e Yrigoyen y entre Rivadavia y Oliver», detalló el informe de prensa del municipio.
Dicho proceso implica la vacunación obligatoria de todas las mascotas (perros y gatos) dentro de la zona de inclusión que no presenten certificado de vacunación actualizado. La misma se llevará a cabo por medio de los profesionales del área de protección ambiental de la comuna, visitando cada domicilio que quede abarcado en mencionada zona de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, hasta finalizar la totalidad de los domicilios.
En el caso que al momento de la visita no se encuentre a ningún morador en el lugar se dejará un aviso de visita para que los propietarios se puedan acercar al Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis y llevar a cabo así la vacunación de su mascota, aclararon.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?