Sabado 09 de septiembre 2023

Arranca la temporada en la Laguna Ojo de Agua

Redaccion 03/01/2020 - 21.27.hs

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, presentó ayer la temporada 2020 de la laguna «Ojo de agua». Destacó la importancia para la localidad, «porque significa generación de empleo, es un lugar de oportunidades para nuestro pueblo. También un lugar de pernocte para la comunidad local y de toda la provincia».
«Este año todos los domingos partirá, desde la Terminal de Omnibus de Santa Rosa a las 9 de la mañana y regresará a las 20, una combi (Transporte Pony) ofreciendo la posibilidad de acercarse al lugar a quienes deseen visitarlo. El valor del pasaje, incluyendo el viaje de ida y vuelta, es de $150», señaló el intendente en una conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Turismo, donde estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y de la subsecretaria de Planificación, Laura Davini.

 

Laguna apta.
Romero explicó que «la laguna Ojo de agua cuenta con un estudio realizado recientemente de manera conjunta entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Universidad Nacional de La Pampa, que arroja datos alentadores en cuanto a la salubridad acuífera. Los informes fisicoquímicos informan que la calidad del agua es apta para fines recreativos».
Fernández señaló que «el lugar es de antaño, característico de nuestra provincia. Cuenta, en su historia de vida, con el hallazgo de piezas arqueológicas que datan de 7.000 años», asimismo destacó que «en la actualidad, se ofrece como una fuente de trabajo y turismo local, que es posible a partir de una intensa labor relacionada con la puesta en valor del complejo y sus alrededores».
«El complejo dispone servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi y paseos en kayak, entre otras cosas. El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados pagan el 50% y no se acepta el ingreso de mascotas», dijo el intendente.

 

Domingos culturales.
El intendente adelantó que «durante los domingos -el día de mayor concurrencia- se llevarán adelante recitales durante todo el mes de enero y febrero. El próximo domingo se presentará Fernando Pereyra, el domingo 12 a Tomás Vázquez, el domingo 19 a artistas locales, y el domingo 26 a Junta Brava. Los espectáculos están previstos para las 20 horas».

 

Guardavidas.
Respecto de una denuncia realizada por el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina sobre la «ausencia» de un guardavidas profesional en la laguna, Fernández señaló que «se cuenta con un guardavida profesional que vino de Entre Ríos. A su vez, tiene a cargo a tres chicos de la localidad, que fueron capacitados por guardavidas habilitados y profesionales, en Uriburu y en Santa Rosa».
El intendente agregó que «el Ministerio de Conectividad y Modernización instaló, en diciembre, una cámara web, a modo de difundir las bondades del lugar, que también sirve para ver las condiciones climáticas antes de viajar», y agregó que «el gobernador nos anunció que nos llevará la luz eléctrica, ya que ahora tenemos luz pero a partir de paneles solares».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?