Miércoles 20 de septiembre 2023

«Comparto la alegría de las familias»

Redaccion 31/01/2020 - 23.12.hs

Con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto y el vice gobernador Mariano Fernández, fueron entregadas cuatro viviendas del programa Mi Casa, en la localidad de Jacinto Arauz. Los beneficiados fueron Jessica Tamara Lucero, Adriana Noemí Barrientos, Alexis Ezequiel Iturbide y Mariela Elizabeth Hermann.
El acto de entrega se hizo frente a las viviendas, ubicadas en la calle Centenario, ayer a la mañana y contó también con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Ramón Garay, el presidente del IPAV Jorge Lezcano, el Diputado Provincial Oscar Beilmann y los concejales locales.
Previo a la entrega de las carpetas con las respectivas llaves, la intendenta Gabriela Labourié hizo uso de la palabra y en principio dijo que era «muy satisfactorio ver las caritas de alegría de los nuevos jóvenes adjudicatarios, porque son realmente cuatro familias jóvenes que van a tener la posibilidad de llegar a ese sueño tan anhelado que es la vivienda propia».
Recordó que estas cuatro viviendas se iniciaron en la gestión del intendente y actual diputado provincial Oscar Beilmann, a quien acompañó como secretaria durante 12 años. «En ese tiempo entregó más de 150 viviendas, lamentablemente en los últimos 4 años todo este desfasaje de la economía y toda esta discriminación que sufrió La Pampa desde el Gobierno Nacional perjudicó a los pampeanos en general».
Por otro lado, pidió a los adjudicatarios que «cumplan con los servicios municipales, cumplan con las cuotas de las casas, eso redunda en el beneficio de todos, en el beneficio del municipio que puede brindar mejores servicios, en beneficio de la provincia que puede seguir construyendo más viviendas para toda esa gente que hoy se encuentra esperando, tengan en cuenta todos los que recibieron una vivienda en algún momento estuvieron del otro lado de la vereda con caras tristes, téngalo en cuenta y piensen en esas otras 60 0 70 familias que siguen esperando la posibilidad de recibir la llave de su casa» finalizó.

 

Promesas cumplidas.
A su turno, el gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, dijo que era un gusto estar en Jacinto Arauz «no solo compartiendo la alegría que tienen cuatro familias de acceder a un techo propio, sino también viniendo a comprometernos a cumplir con lo que vinimos a prometer en campaña».
Enseguida resaltó que previamente al acto mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Gabriela Labourié, donde planificaron algunas obras para la localidad. En esa línea dijo que llevarán adelante en esfuerzo mancomunado «la repavimentación y terminar de iluminar el acceso de la localidad en toda su extensión. Vamos a seguir trabajando en forma conjunta para que Jacinto Arauz tenga más pavimento, que fue una promesa de campaña».
En cuanto a viviendas, dijo que era un déficit importante no solo en Jacinto Arauz, sino en toda la Provincia de La Pampa. «Esto también se hace entre todos, los gobernantes poniendo todo el esfuerzo, todo el tiempo, toda la capacidad de trabajo, toda la dedicación que se merecen todos estos habitantes en un sistema solidario, se fundamenta en la decisión de los gobernantes de poner dinero pero también en las responsabilidad social de quienes ya tienen una vivienda. Estamos trabajando para seguir profundizando el ‘plan Mi Casa’ a nivel provincial, tratando con recursos provinciales hacer el mayor esfuerzo para que podamos darle respuesta a más de esas 80 familias en Jacinto Arauz, pero a las casi 12 mil que hay en toda la Provincia de La
Pampa».

 

«Macri pagó toda la obra»
El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, reiteró ante la prensa local su obligación de honrar las promesas de campaña y por ello anunció que en breve se realizarían algunas obras en la localidad de Jacinto Arauz.
En principio aseguró que se repavimentará el acceso y se completará la iluminación desde el aeroclub hasta la portada, que son unos 2 mil metros. También se comenzará pronto con el sellado de algunas cuadras de asfalto y en otros casos algunas cuadras nuevas.
Consultado por La Arena con la posibilidad de que vuelvan las viviendas sociales, el mandatario provincial explicó que «estamos esperando la definición del Gobierno Nacional, de cual va a ser la respuesta para conseguir viviendas sociales, todo depende de cual sea el arreglo que haga con el FMI y organismos privados, mientras tanto nosotros estamos con distintas operatorias como es este programa Mi Casa».
Por otro lado, explicó la situación con la obra Portezuela del Viento, que en los últimos días puso los pelos de punta a los dirigentes del gobierno y del partido justicialista. «El año pasado cuando el gobierno de Macri firmó el convenio por Portezuelo del Viento con el gobernador Cornejo, pago toda la obra con una emisión de deuda, entre la deuda pública que dejó Macri, está Portezuelo del Viento, esa deuda se vence y el Gobierno Nacional no tuvo otra alternativa que pagarlo, en plena negociación con el FMI no podía dejar de pagar una deuda pública. El encierro jurídico que tiene el presidente Alberto Fernández tiene que ver con que la transferencia de más de mil millones de dólares ya esta hecha, esta en poder de Mendoza, para que se entienda, Macri pagó toda la obra como si fuera con cheques, si se vence hay que pagarlo, sino lo haces, en este caso el país entraría en default» expresó.

 

Intendenta aguarda obras
La intendenta de la localidad de Jacinto Arauz Gabriela Labourié, dijo que era una satisfacción enorme para ella entregar estas cuatro viviendas a jóvenes de la localidad y se esperanzó en que pronto se comiencen con las obras anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto.
Al término del acto de entrega de las cuatro viviendas del plan Mi Casa, Labourié habló brevemente con La Arena y dijo que «en principio se iniciaría el sellado de las últimas cuadras de asfalto y cuatro o cinco nuevas. En realidad en estos cuatro años tenemos que hacer lo
posible de llegar a lo más cerca de las 30 cuadras comprometidas», dijo.
También habló de la importancia del reasfaltado del acceso, pero sobre todo la colocación de luminarias hasta el acceso, que sería iluminación led y en ese sentido, se realizaría el cambio de las ya existentes también a led. En realidad es una demanda social desde hace años, la escasa o nula visibilidad nocturna en el sector, hace que sea de alta peligrosidad su tránsito, por ello seguramente tendrá el beneplácito de toda la comunidad.
Finalmente anheló la posibilidad de poder brindar soluciones habitacionales a las 70 u 90 familias que hoy se encuentran demandando una vivienda, en esa línea se esperanzó que más allá del esfuerzo de la provincia y del municipio, vuelvan los programas federales de
vivienda.
Acceder a la vivienda propia, fue la alegría de ver cumplido su sueño de mucho tiempo para los cuatro adjudicatarios. Algunos alquilaban, otros están conviviendo en ambientes pequeños con familiares, indudablemente que es la solución esperada por los cuatro afortunados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?