Alpachiri va por más energía para la zona agroindustrial
Viernes 20 de octubre 2023

Alpachiri va por más energía para la zona agroindustrial

Redaccion 31/01/2020 - 23.12.hs

El Administrador provincial de energía, Cristian Andrés, visitó Alpachiri y junto al intendente Rubén Muller evaluaron alternativas para dotar de un mejor servicio a la zona agroindustrial que motoriza la comuna y a un centro tradicionalista.
No fue la única visita de funcionarios a la localidad ya que horas antes funcionarios del ministerio de la Producción se reunieron además de con el intendente con adjudicatarios de créditos de la ley 2870 con quienes evaluaron la marcha de los emprendimientos y ofrecieron capacitación para ayudar en su desarrollo.
La presencia del titular de APE fue una respuesta a las inquietudes del intendente Muller expresadas al gobernador Sergio Ziliotto, que días atrás estuvo en la localidad inaugurando viviendas y haciendo otros anuncios.
Andrés estuvo acompañado por el gerente de explotación Edgardo Schanck. Tras el intercambio de opiniones y de establecer algunos lineamientos de trabajo, recorrieron las instalaciones de la estación transformadora local e inspeccionaron las líneas eléctricas que sirven a la localidad bajo la distribución de la cooperativa de servicios públicos de la localidad.
De acuerdo a lo informado por la comuna, es preciso adecuar las líneas actuales para llevar un caudal energético apto para el sector donde ya funcionan algunas industrias y para abastecer también al predio del Centro Tradiocionalista El Lazo.

 

Emprendimientos.
En Alpachiri, la ley provincial 2870 de desarrollo productivo llegó a la localidad en la gestión gubernamental anterior con 23 créditos en apoyo de otros tantos proyectos presentados por emprendedores locales y aprobados por el Consejo Consultivo local.
De ese número, según datos oficiales, sólo tres solicitantes están en mora con los pagos. Del resto, cinco fueron devueltos en su totalidad, mientras que los restantes y pese a las dificultades económicas, están cumpliendo en tiempo y forma con sus compromisos
En la reunión se realizó una evaluación de cada uno de los proyectos en marcha y los funcionarios pusieron a disposición una serie de capacitaciones disponibles en tópicos como marketing, publicidad y comercialización.
En la oportunidad, los emprendedores dejaron ver su satisfacción por la medida adoptada sobre la baja de la tasa de interés que pagan por los créditos y varios de ellos sostuvieron la importancia de mantener vigente esta línea de financiamiento para futuras inversiones de ampliación de sus negocios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?