Sabado 11 de febrero 2023

Fundación pide una reunión con Ziliotto

Redaccion 31/01/2020 - 23.12.hs

La Fundación Estrellas Amarillas solicitó una reunión con el gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, para presentarle al mandatario provincial el trabajo que realiza la entidad para concientización, prevención y educación vial, que se viene desarrollando en establecimientos escolares. También le quieren presentar el programa interdisciplinario que desarrolla la Fundación de «Reeducación, Concientización y Sensibilización para Condenados por Siniestros Viales».
La Fundación nacida en 2003 tiene el reconocimiento nacional e internacional a partir de la campaña «Estrellas Amarillas» que se observa por las calles de la provincia y el país y que surgió en La Pampa como forma de alertar a la población de que en los lugares por los que circulan murieron personas.
Según adelantó Silvia González, quien preside la ONG, la idea es contarle al «gobernador que transformamos el dolor en acción. Somos las madres del amor. El dolor te paraliza e inmoviliza, y si nos hubiéramos quedado con el dolor no hubiéramos hecho nada de esto».

 

Uriburu.
La Fundación Estrellas Amarillas participó de las actividades del Operativo Pro Vida 2020 que se realizaron en el Parque Recreativo «Ojo de Agua», en la localidad de Uriburu. Allí, se hizo entrega de folletería y se conversó con los turistas y vecinos del lugar sobre seguridad vial, en favor de seguir previniendo futuros siniestros.
La actividad fue llevada a cabo el fin de semana pasado por Estrellas Amarillas, la subcomisaría de Uriburu en conjunto con los responsables del «Encuentro por la Vida y por los Jóvenes».
Según explicaron desde la Fundación, este programa de concientización y prevención, abordará mediante distintas actividades la problemática de la inseguridad vial en las calles y rutas pampeanas.

 

Actividades.
«Encuentro por la Vida y por los Jóvenes» entre otras actividades, «comenzaron realizando alcoholímetros caseros y quedaban a disposición de las localidades para que fueran utilizados por los mismos adolescentes, en los ámbitos donde se propician las reuniones, contamos en esa oportunidad con representantes del Club Arduino quien nos guió y se comprometió a culminarlos en los próximos encuentros», señaló la ONG.
Esta actividad contó con apoyo y asistencia de autoridades provinciales y nacionales, como así también con el compromiso del alumnado y docentes de subir año a año la apuesta y presentar trabajos con resultados cada vez más satisfactorios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?