Hubo 29 propuestas
Jueves 30 de noviembre 2023

Hubo 29 propuestas

Redaccion 05/01/2020 - 21.38.hs

Un total de 29 propuestas de Extensión Universitaria se presentaron a la Convocatoria 2019 de Programas, Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa. Las propuestas será evaluadas en febrero de 2020.
Las dos propuestas encuadradas como Programas de Extensión Universitaria (Proeu) son «Aportes tecnológicos para los productores pecuarios de la agricultura familiar: apoyo a los sistemas productivos, a la calidad de vida y a la salubridad de los alimentos en el marco del Plan Argentina sin hambre», dirigido por Ignacio Kotani, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y «Producción agropecuaria sustentable, un compromiso colectivo», dirigido por José Sosa, de la Facultad de Agronomía.

 

Proyectos.
Los Proyectos de Extensión Universitaria corresponden a cinco de las seis Facultades de la UNLPam.
Facultad de Ciencias Veterinarias: «Desarrollo de un centro interactivo en la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’, General Pico, La Pampa», dirigido por María de los Ángeles Bruni; y «Vinculación entre docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas y FCV-UNLPam con pequeños productores de La Pampa, a partir de un análisis de estructura poblacional ovina que construya soluciones a problemas productivos», María Bettina Gómez.
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: «Invertebrados que habitan nuestro cuerpo y el medio ambiente que nos rodea», Alejandra Mariana Rocha; «Huertas y elaboración de productos artesanales», Katia Durán; «Mayormente: entornos lúdicos para estimular la mente», Marisa Reid; «Paleontología para todos», Analisa Quiroga; «NUTRI-UNLPam va a la escuela», Valeria Matzkin; y «L.I.F. – Laboratorio Itinerante de Física: un espacio de co-elaboración de recursos entre la Universidad y la Escuela», Griselda Corral.
Facultad de Ciencias Humanas: «Desterrando estereotipos en relación con las personas con discapacidad», Nora Díaz; «Prácticas sociocomunitarias en contextos diversos. Una propuesta de formación integral», Lía Norverto; y «Prácticas inclusivas y formadoras en contextos de encierro», Daniela Bassa.
Facultad de Agronomía: «Cerveza artesanal pampeana: en búsqueda de identidad regional», Lucas Pablo Dalmasso; y «Hacia una producción sustentable de alimentos hortícolas en el cinturón Santa Rosa-Toay: aportes a un modelo productivo de transición», Juan Pablo Ponce.
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas: «Asistencia en la regularización de entidades sin fines de lucro», Alejandro Otero.

 

Acciones.
Las propuestas de Acciones de Extensión Universitaria sumaron 13 y provinieron de esas mismas Facultades.
Facultad de Ciencias Humanas: «Ecos intramuros», Milagros Larrea; «Pensar con las manos: difusión y educación acerca de la cultura sorda y la lengua de señas», Fernanda Urdaniz; «Amún Kamapu: camino a una ciencia popular», Ana Gabriela Carballo; «La ESI en juego: materiales lúdicos para la educación permanente en salud», María Valeria Torres Ramos; y «Recuperar los vínculos», Melina Vivalda.
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: «A conocer y valorar los árboles de mi ciudad», Florencia Vivalda; «Plumas y medialunas», Laura Bragagnolo; «Geología y recursos hídricos en La Pampa: una mirada desde la geoética», Eliana Saguas; «Ecología de saberes: ciencia, huerta y autogestión», Nilda Chasvín Orrade; y «Un norte para la promoción de la salud», Fernanda Zamora.
Facultad de Ciencias Veterinarias: «Articulación entre la Escuela Media y la Universidad: el conocimiento en Ciencias Naturales y desarrollo de la actividad científica», Delia Williamson.
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas: «Ciclo de cine-debate ‘Pensar la violencia'», Francisco Bompadre.
Facultad de Agronomía: «Rescate cultural de la localidad de Cotita en su centenario», José Horacio Pagella.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?