Jueves 14 de septiembre 2023

Los pampeanos quieren ser protagonistas

Redaccion 05/01/2020 - 21.38.hs

El Torneo Regional Federal Amateur se pondrá en marcha en menos de un mes. Ya con la oficialización de las zonas, aunque todavía resta que se conozca el formato de juego y el fixture, se sabe que los equipos pampeanos formarán parte de la misma zona.
De esta manera, All Boys de Santa Rosa, Atlético Macachín, Costa Brava de General Pico y Racing de Eduardo Castex jugarán a partir de febrero un «mini» Provincial, aunque a escala nacional, ya que formarán parte de la Región Pampeana Sur.
La particularidad este año estará dada en que la Región Pampeana Sur tendrá tan solo 12 equipos, de los cuales uno jugará por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal «A». Esta situación hace ilusionar a más de un hincha de los equipos provinciales, teniendo en cuenta
estos números.
Las demás zonas dentro de la Región Pampeana Sur quedaron conformadas por Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Deportivo Villalonga y Colegiales de Tres Arroyos; y la otra estará integrada por Ciudad de Bolívar, Kimberley de Mar del Plata, El Fortín de Olavarría y Racing de Olavarría.
Con el objetivo de ser protagonistas a nivel nacional, y también comenzar a darle forma a los planteles para la temporada 2020 los cuatro equipos pampeanos se han reforzado con nombres importantes. También hubo recambios en los bancos de suplentes ya que, a excepción de Racing, los demás tendrán nuevos cuerpos técnicos.

 

Cinco refuerzos.
All Boys de Santa Rosa, que tendrá el estreno del entrenador Cristian Savarese, intentará nuevamente dar el tan ansiado salto al Torneo Federal «A», que le viene siendo esquivo en los últimos años. En el pasado Regional, el Auriazul pasó la primera fase sin problemas, pero quedó eliminado en el primer cruce ante Racing de Olavarría.
El Auriazul incorporó al mediocampista bonaerense Juan Manuel Sánchez, que en nuestra ciudad vistió la camiseta de General Belgrano y viene de jugar en Pampero de Guatraché, donde regresaría para el Torneo Oficial de la Liga Cultural.
Otro ex Belgrano que se sumó a All Boys es el delantero Hernán «Pitu» Claro. El entrerriano llegó este fin de semana a Santa Rosa y hoy comenzará a trabajar a la par del grupo. Claro jugó la última temporada en Racing de Castex.
Además, el Auriazul se reforzó con el mediocampista central Julio Montero. El futbolista correntino llegó procedente de Independiente de Jacinto Arauz, donde afrontó el último Torneo Provincial.
Mientras que en las últimas horas, se sumaron al conjunto pampeano dos futbolistas del ámbito local. El defensor Kevin «Polvorita» Arrieta, que ya tuvo un paso por el Auriazul y viene de Deportivo Rivera, y el delantero Giuliano López, que jugó en 2019 en Deportivo Winifreda, donde fue dirigido por Cristian Savarese.
Cabe recordar que a fines de 2019, en el inicio de la pretemporada, se había incorporado el defensor Marcos Funes, que fue el primer refuerzo alboyense.
A estos seis nombres confirmados, dos por línea, se podría llegar a sumar uno más, que en ese caso sería un arquero, teniendo en cuenta que en el plantel están Brian Roston, Lucas Santa María y los juveniles.

 

Vuelve el Rojo.
Atlético Macachín volverá a competir a nivel nacional. De cara al Regional, el Rojo primero confirmó a Daniel Petrucci como entrenador, para reemplazar a Rodolfo Valliz, y luego sí empezó con el armado del plantel
El conjunto macachinse incorporó al arquero Jonathan Puga, que viene de jugar en Racing de Carhué; en defensa se sumaron el lateral bahiense Manuel Alvarez López, que jugó el último Provincial para Costa Brava; y Federico Alzamendi, de Atlético Santa Rosa.
En el mediocampo, Petrucci contará con Matías Bravo y Tomás Alou; mientras que esperará por la habilitación de Ariel Olguín (arrastra una suspensión de la Liga Alvearense y por esto no pudo jugar en el Provincial). Mientras que en ataque se sumó por el momento Brian Ramírez.
Respecto al plantel de 2019 siguen, entre otros, Emiliano Díaz, Fausto Serquera y Maximiliano Cantoni.

 

Dupla en Costa.
Costa Brava, tras confirmarse que había conseguido una licencia para participar del Regional, confirmó a José Edgardo «Topo» González y Gustavo «Luchy» González como dupla técnica para afrontar el torneo nacional. Hoy comenzará la pretemporada el equipo piquense.
Una vez asegurada la presencia en el Regional, Costa Brava se aseguró los servicios del arquero Lucas Santucho; los defensores Emmanuel Ortiz, Facundo Montero, Mariano Arroyo; los mediocampistas Juan Gabriel Ferreyra, Yael Ferreyra, Rodrigo Martín, Marcos Azcurra; y el delantero Eloy Rodríguez.
Además, logró el regreso de Nicolás Pildain y José Cabáñez. Entre otros siguen Nicolás Ovando, Esteban Gutiérrez, Facundo Petisco, Santiago Robledo, Eric Rosas, Kevin Arrigone.

 

El campeón, no se toca.
Racing de Eduardo Castex, que se clasificó al Regional como campeón del Torneo Provincial de fútbol, tendrá la continuidad del entrenador Edgardo «Tuco» Leguizamón.
El Albo, que volverá a competir a nivel nacional, comenzará mañana la pretemporada, con solo una cara nueva: el delantero Cristian Díaz, que llegó procedente de Coliqueo de Los Toldos.
Por otra parte, regresaron el arquero Pedro Pregno, el defensor Maximiliano Pascual, el volante Matías Bruno y el delantero Brian Caser Chávez.
En Racing renovaron Nicolás Bellendier, Ricardo Ramírez, Brian Montero, Renzo Frank, Juan Carlos Galarraga, Ariel Silimán, Roberto Cobos, Gastón Palma, Juan Leguizamón, entre otros, que formaron parte del plantel campeón del Provincial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?