Jueves 13 de julio 2023

Cabandié contra minería

Redaccion 09/01/2020 - 21.24.hs

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sentó posición frente al debate por la minería metalífera en Mendoza. Dijo que no se puede hacer por «las condiciones geográficas de la provincia», aunque no abundó a qué se refería.
Cabandié formuló estas declaraciones en la misma entrevista en la que anunció que se derogará el decreto presidencial que permitía importar basura de otros países.
Al momento de referirse a lo sucedido en la provincia de Mendoza, Cabandié afirmó: «Seguí con mucha atención lo que pasó en Mendoza, fue iniciativa local donde uno prendió todas las alertas por la falta de recursos hídricos. No se puede hacer minería en Mendoza por las condiciones geográficas de la provincia».
Consultado por los proyectos mineros que se buscan desarrollar en el país, dijo que «Estamos con las alertas prendidas por el tema minero en el país. Queremos seguir expandiendo la economía y el ingreso pero no de cualquier forma».
«Hay que continuar la política de energías renovables y profundizarla», concluyó.
El posicionamiento de Cabandié marca una distancia respecto a la postura inicial del gobierno nacional en este tema, que cuando se inclinó fuertemente a favor de la minería cuando recién empezaba a debatirse la modificación de la ley 7.722, a principios de diciembre.
Luego, tras el rechazo generalizado que tuvo la nueva ley y su inmediata derogación, Nación no volvió a pronunciarse sobre el tema hasta ahora.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?