Dictan prisión preventiva contra vecino de Jacinto Arauz
Miércoles 04 de octubre 2023

Dictan prisión preventiva contra vecino de Jacinto Arauz

Redaccion 09/01/2020 - 21.24.hs

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la audiencia de formalización se llevó a cabo el miércoles por la mañana, en la sala que el edificio de tribunales posee en planta baja. En la oportunidad, el fiscal que interviene en el caso puso en conocimiento del imputado los hechos que se le endilga haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
La audiencia se efectuó ante el juez de control Diego Asin, y durante la misma el implicado estuvo acompañado por el defensor oficial sustituto Claudio Martínez Sabio.

 

Preventiva.
El fiscal solicitó al magistrado el dictado de la prisión preventiva contra el hombre, y encuadró el hecho en el delito de amenazas, previsto por el artículo 149 bis del código penal argentino. La medida de coerción peticionada por el titular de la acción pública hasta la finalización del proceso, fue aceptada por el juez.
En un principio se le atribuye haber intimidado a una vecina de Jacinto Arauz, después de haber pasado varias veces por el frente de la vivienda donde circunstancialmente se encontraba, cuando tenía prohibido de hacerlo. Además, un par de horas después, habría intentado colisionarla de atrás con la motocicleta Mondial de 150 cc que conducía en ese entonces, mientras hacía ademanes amenazantes hacia ella. Afortunadamente no sucedió nada más grave, y la mujer pudo llegar a su casa, y posteriormente se hizo presente ante la sede policial de ese pueblo del sur de la provincia, donde formalizó la denuncia penal.

 

Declaración.
Antes de desarrollarse la audiencia de formalización, el hombre fue trasladado hacia dependencias de la oficina única del ministerio público fiscal, donde prestó declaración en carácter de imputado, luego de haber recibido el asesoramiento técnico legal de su defensor.
El otro hecho se registró en diciembre del año pasado, oportunidad en la que el involucrado interceptó a la mujer en la vía pública, en momentos que conducía su motocicleta, y la agredió físicamente dándole unos golpes con su mano. En el marco de la formalización de esa causa judicial, fue que el juez -a pedido de la fiscalía- dictó la prisión preventiva en su contra, la que luego sustituyó por medidas de restricción de acercamiento y de comunicación con la víctima. Lo que hace unos días el imputado habría quebrantado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?