Sabado 16 de septiembre 2023

Fiesta clandestina con 18 invitados en Eduardo Castex

Redaccion 31/10/2020 - 06.57.hs

En Castex, la policía detectó que había 18 asistentes a una fiesta de cumpleaños. La policía de Eduardo Castex labró dos infracciones a personas que «deambulaban» por la zona urbana -a las 2 de la madrugada del viernes-, cuando ya había comenzado a regir la Fase 2 por la propagación de contagios de Covid-19. Ambas personas quedaron imputadas en causas judiciales, donde interviene la Fiscalía de Eduardo Castex.

 

Igualmente, el hecho más extraño, se produjo el jueves en horas de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Bottino al 500. La policía allí constató la presencia de 18 personas -6 mayores y 12 menores- que participaban en una fiesta de cumpleaños. Los agentes desalentaron la continuación del evento, y labraron actas de infracción a los artículos 205 y 239 del CPA, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

 

Controles urbanos

 

Ayer se realizaron controles de tránsito y concientización en distintos sectores de la zona urbana, para transmitir a los vecinos las nuevas disposiciones establecidas en la Fase 2 de máxima responsabilidad social que comenzó a regir hoy en Eduardo Castex .

 

«El objetivo es que los vecinos minimicen las salidas de sus casas. Pueden concurrir al supermercado o la farmacia, pero no pueden ir a tomar mates a la plaza, se puede salir a caminar o trotar incluso con el grupo familiar», destacó el jefe de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, David Bazan.

 

El entrevistado detalló que las actividades económicas se desarrollarán hasta las 22 horas, y hasta las 23 horas tienen habilitada la circulación quienes desempeñen actividades esenciales. «De 23 a 7 horas no se puede circular y durante la noche también nosotros tendremos otra política de trabajo, que ya no será de concientización, porque los vecinos saben que no está habilitada la circulación», transmitió Bazan.

 

«En los controles de tránsito pedimos lo básico para circular y la gente lo están aceptando normalmente. Informamos también el margen de horario, lo que está permitido y pedimos que tomen conciencia porque en este momento no sirve perseguir a la gente», destacó Bazan.

 

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?