Volcó un camión cargado con maíz
Martes 28 de noviembre 2023

Volcó un camión cargado con maíz

Redaccion 11/11/2020 - 05.44.hs

(Miguel Riglos) – Un hombre de 32 años, oriundo de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, sufrió heridas leves al volcar ayer martes a la mañana el camión con acoplado, cargado con maíz, en el que se conducía por la ruta provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín. Viajaba de Córdoba hacia Bahía Banca. El tránsito vehicular estuvo cortado por casi tres horas.
Fuentes de la comisaría de Riglos indicaron a este diario que el siniestro vial se registró alrededor de las 7.20, en el kilómetro 250 de la ruta 1, al sur de la localidad, casi al límite de donde comienza la jurisdicción de Macachín.
El protagonista fue un Scania, modelo 2012, que tiraba un acoplado. Transportaba alrededor de 35 mil kilos de maíz. Viajaba en dirección norte a sur. Había partido de la provincia de Córdoba con destino a la ciudad portuaria bonaerense de Bahía Blanca.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del camión, que se cruzó y volcó, quedando el chasis y el acoplado en la cinta asfáltica y parte de las banquinas. El cereal, en tanto, quedó gran parte esparcido en la ruta y las banquinas.
El camionero fue trasladado en una ambulancia al hospital de Riglos, donde profesionales médicos lo asistieron y constataron que solo presentaba escoriaciones leves. Minutos después fue dado de alta.
En el lugar trabajó personal de la comisaría departamental de Riglos y colaboraron policías de Anchorena y Macachín, Bomberos Voluntarios riglenses y macachinenses, personal municipal y productores de la zona, además del hospital local. Cerca de las 10 se liberó la ruta y habilitaron el tránsito vehicular.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?