Jueves 17 de noviembre 2022

Asaltaron a una comerciante piquense

Redaccion 05/11/2020 - 08.27.hs

(General Pico) – Una comerciante del barrio Pacífico de General Pico, ayer miércoles al mediodía, fue asaltada por una persona que ingresó con un arma blanca y le exigió la entrega del dinero, indicaron las fuentes policiales que fueron consultadas por LA ARENA. El asaltante resultó ser un menor de edad, que fue encontrado en su domicilio por la Policía, en una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho.
Ayer al mediodía, poco antes de las 13, una comerciante del barrio Pacífico de esta ciudad fue víctima de un asalto a mano armada. El hecho se produjo en su local de la calle 3 entre 30 y 32 en el momento en el que ingresó una persona con un cuchillo de gran tamaño.
Según pudo averiguar este diario, el asaltante amedrentó a la comerciante, pasó detrás del mostrador y se dirigió hacia la caja registradora, de la que extrajo una suma estimada de 3 mil pesos en efectivo. Luego se dio a la fuga por las calles del barrio.
«En la calle 3 entre 30 y 32 se produjo una asalto a las 12.40, con un arma blanca. Tras pasar el mostrador le sustrajo la suma de 3.000 pesos a la propietaria», indicó el oficial Germán Schreiber, de la Comisaría Primera.
Poco después llegó la policía y comenzó a investigar el hecho, a través del personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF); y de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho.

 

Identificación.
A partir del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. indicó la policía, se pudo identificar al sospechoso, que tendría antecedentes.
«En forma inmediata, por las cámaras de seguridad logramos establecer que se trata de un menor de edad. Nos acercamos hasta el domicilio donde dimos con este menor que adujo haber sido el autor del hecho», señaló el oficial.
Las pistas llevaron a un domicilio ubicado a escasas cuadras del lugar del hecho, donde los investigadores dieron con el presunto asaltante. En el lugar trabajó también la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que dirige la comisario Vanina Fileni. También se hizo presente personal de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia, dado que el autor del hecho sería un menor de 15 años de edad.
En el lugar los investigadores recuperaron el dinero, y también dieron con el arma blanca y el tapabocas que habría usado el menor para cometer el robo.
La condición de menor de edad del sospechoso, generó sorpresa en la comunidad pero también mucha preocupación, por la gravedad del hecho y por la situación de riesgo en la que están algunos adolescentes. Otra muestra de ello, fue un hecho que ocurrió el fin de semana, cuando un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, apedrearon a los móviles policiales que llegaron al barrio Bicentenario, alertados por los vecinos de una pelea que tenía lugar en la vía pública.
Cuando la policía los identificó y fue a sus domicilios, los padres negaron todo tipo de colaboración a los efectivos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?