Jueves 27 de abril 2023

Acuerdan normativa de nocturnidad

Redaccion 02/02/2020 - 21.47.hs

Fue aprobada en los pueblos del sur pampeano, la ordenanza que limita las actividades nocturnas a menores y, por supuesto, la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Tras la reunión mantenida tiempo atrás, los intendentes de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié, de General San Martín, Raúl Espir, y de Bernasconi, Miguel Kittler, con funcionarios de Justicia y de Seguridad de la Provincia, se siguió con otros encuentros en conjunto con las Juezas de Faltas donde finalmente se acordó una ordenanza en común para los tres pueblos, que ya entró en vigencia.
En líneas generales, en el articulado se establece que «queda prohibida la venta de alcohol a menores. Los menores de 14 años inclusive, tendrán un horario límite de la una de la mañana para permanecer solos en un local nocturno, luego su permanencia será admitida en compañía de un mayor responsable».
Por otro lado, «los menores de 15 a 17 años inclusive, podrán permanecer en lugares nocturnos hasta su cierre, previa autorización del padre, la madre o tutor. Esta autorización se gestiona ante la Policía, abonando previamente un derecho administrativo en la municipalidad. La autorización tiene una durabilidad de 180 días desde su otorgamiento».

 

Cierre.
El cierre de los locales bailables, bailes y eventos de instituciones será como límite las 6 horas sin excepción ni tolerancia. Por su parte el cierre de confiterías, pubs, restopubs, cervecerías, pizzerías, heladerías, será los lunes, martes, miércoles y jueves a las 3 de la mañana, viernes, sábados y vísperas de feriados a las 4 sin excepción ni tolerancia.
En todos los casos se estipulan sanciones económicas que van «de 100 a 2.000 unidades fijas al dueño/encargado del local nocturno que no cumpla con la Ordenanza, de 50 a 1.000 unidades fijas al padre, madre o tutor. La unidad fija equivale a un litro de nafta súper», según se lee en la mencionada normativa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?