Miércoles 01 de marzo 2023

Cierre a pura música y baile

Redaccion 02/02/2020 - 21.47.hs

Con un importante marco de público, que vivió una verdadera fiesta popular, se llevó a cabo la XXVI Fiesta Provincial del Turismo, donde artistas de renombre y otros que dan sus primeros pasos brillaron en el escenario ubicado en la Laguna de Guatraché. La Banda al Rojo Vivo y La Nueva Luna fueron los encargados del cierre musical de este evento.
Con el viernes destinado a los jóvenes, que colmaron los sectores de camping y luego disfrutaron de artistas como Los del Fondo de Bernasconi, Yisan Rock de Santa Rosa, Corpiño Roto y La Kuppé, el sábado continuó el festival con artistas para todos los gustos.
Con la presencia de los diputados provinciales Lorena Clara y Francisco Torroba, inició la velada el prometedor valor pampeano Sebastián Facca, quien dio luego paso a la voz de Darío Prost. Luego llegó la sensacional presentación de Los Caldenes y el cierre estuvo a cargo de La Banda al Rojo Vivo y La Nueva Luna, quienes convirtieron el predio en un verdadero baile popular. Sin embargo, no todo fue música, ya que el público pudo disfrutar con el humor de «El Gato» Peters.

 

Nocturnidad.
En uno de los intervalos, LA ARENA dialogó con el intendente local Sergio Arrese, quien fue consultado por temas que tienen que ver con la coyuntura local y de la zona. La primera de ella relacionada con la movida que se viene realizando en algunos pueblos del sur con respecto a las tareas de control de nocturnidad.
«Hubo una reunión en General San Martín, tal vez en unas futuras reuniones seguramente estaremos, como estarán en todos los pueblos de La Pampa cuando la Provincia, si quiere provincializar el tema de faltas en un código regional que interprete incluso la necesidad de cada uno de los pueblos en materia de faltas y de nocturnidad, porque hay que tener presente que no todos los pueblos tienen la misma necesidad y requerimientos», sostuvo el jefe comunal.
Y agregó: «Hay pueblos que están al centro de La Pampa y otros limítrofes con otras provincias y no es lo mismo la nocturnidad de un pueblo que tiene frontera de por medio que el que no lo tiene. Cuando ese dialogo se de, estaremos aportando lo nuestro para hacer posible un código provincial que sea viable y aplicable».

 

Complejo termal.
Por otro lado, Arrese adelantó las tareas que se van a llevar a cabo para concretar la futura licitación del complejo termal que tiene la localidad guatrachense. En ese sentido, el intendente explicó que «la idea es ir acomodando toda la estructura edilicia» ya que «hay que repararla y bastante, a raíz de la concesión que tuvo bastante resultados negativos».
Y continuó: «Se las habían concesionado las termas por 35 años, se pudo recuperar ese predio, sin litigio de por medio. Hemos ido acondicionando el tema agua caliente a través de termos solares, acoplándonos a lo que son los nuevos requerimientos en materia ambiental. Tratar de aprovechar lo que el sol nos da y llevarlo a la práctica».
«Cuando el Concejo Deliberante comience a sesionar les comentaré a ellos la posibilidad de licitarlo, desde el municipio apuntalar a aquel empresario que quiera invertir, que quiera posicionar las termas al nivel de exigencia que queremos darle», cerró Arrese.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?