Instalan cámaras
Domingo 03 de diciembre 2023

Instalan cámaras

Redaccion 02/02/2020 - 21.47.hs

En la localidad norteña de Quetrequén, la comuna anunció que comienza la última etapa de recambio del alumbrado público por luminarias led y se instalarán a la par más de una decena de cámaras de seguridad y un programa que permite la lectura de chapas patente de automóviles.
Juan Pablo Resio, titular de la Comisión de Fomento, dijo en declaraciones radiales que han lanzado también un concurso que premiará a vecinos que mantengan limpio, forestado y estético el frente de sus viviendas, en un intento por aportar al cuidado del medio ambiente y la belleza de la localidad. ¿El premio? «Quedarán exentos por un año de pagar las tasas municipales. Y habrá también una máquina cortadora de césped para el ganador», señaló.
Por otro lado, también sostuvo que con la llegada del nuevo gobierno y tras «cuatro años angustiantes en los que sólo sobrevivimos» hay en la gente «otro ánimo, esperanza de que podamos salir de este momento».

 

Iluminación.
Con la contratación de una empresa privada de Santa Rosa y una inversión propia, la Comisión de Fomento trabaja estos días en la etapa final del recambio del alumbrado público por led. La tecnología aplicada permite, a través de un programa específico, añadir cámaras de seguridad, incluida la zona rural hasta el límite cercano con Córdoba.
Eso permitirá «saber mejor quien entra y quién sale, ver los movimientos y registrar las patentes de los vehículos en estos tiempos donde hemos tenido problemas de delincuencia», dijo Resio y contó que «hace unos pocos días hubo un caso de clonación de una tarjeta de crédito a través del cajero automático hecha por gente de afuera».
Se ha comprado una nueva tanda de luminarias y se estarán instalando en los próximos días, informó. El software permitirá que por ahora se coloquen algo más de diez cámaras pero habrá espacio para ampliar esa red en lo sucesivo.

 

Esperanza.
Resio dijo que «venimos de cuatro años de apenas sobrevivir, muy angustiantes para todos. Y todavía no hay grandes cambios, pero la gente tiene otro ánimo, hay esperanzas en que este gobierno pueda mejorar las cosas y sacarnos de esta situación».
Destacó «la muy buena relación y las respuestas, tanto del gobierno de (Carlos) Verna, como ahora de Sergio (Ziliotto), siempre nos han tratado muy bien desde Asuntos Municipales».
Reveló que «estamos en los últimos detalles en cuatro casas del plan provincial y pronto las vamos a entregar», mientras que «este mes de febrero se hará la obra de repavimentación del acceso, son mil metros y estamos muy satisfechos de poder concretarlos. Económicamente estamos muy ajustados, pagando los sueldos y con alguna deuda con proveedores que vamos saldando de a poco. Esperamos que la situación mejore y podamos pensar en más cosas», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?