Lunes 17 de julio 2023

«Mi meta será poder bajar mi mejor marca»

Redaccion 04/02/2020 - 22.52.hs

El santarroseño Javier Fermín ganó el domingo con autoridad los 20 kilómetros de la segunda prueba A Pampa Traviesa, disputada en el Parque Don Tomás de esta ciudad. El atleta se impuso con un tiempo de 1 hora, 09 minutos y 45 segundos, escoltado por Alfredo Aguirre, con 1h10m44s, y Federico Braun, con 1h12m54s.
Fermín, que por razones de trabajo se radicó con su familia en General Roca, dejó en claro después de su último triunfo que intentará disputar la nueva edición de la maratón A Pampa Traviesa, a llevarse a cabo el 5 de abril por calles en Santa Rosa.
«Si puedo cumplir con el plan de entrenamiento quiero correr la maratón. No me resultará fácil por las obligaciones en el trabajo, pero lo intentaré», dijo Fermín en diálogo con LA CHUECA.
El atleta confesó que de poder seguir entrenando firme como lo viene haciendo, en A Pampa Traviesa buscará bajar las 3 horas y 30 minutos. «Mi meta será poder bajar mi mejor marca
Voy a ponerme esta meta, como en otras ocasiones».
Agregó que la preparación que debe hacer para largar la maratón consiste en entrenar por día en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde. «También debo pensar que después de cada entrenamiento tengo que tener un tiempo de recuperación, de descanso, que es fundamental para un maratonista. A esto hay que sumarle una buena alimentación. Por suerte tengo que acompañamiento de la familia».
Fermín debutó en A Pampa Traviesa en 2015 con un buen desempeño: logró el cuarto puesto con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 32 segundos, luego, pudo mejorar un poco en la maratón de Valencia, España, en donde hizo 2h32m.
«Me quedó el sabor amargo en A Pampa Traviesa de 2018, cuando pretendía luchar por los primeros lugares pero el cuerpo no me respondió. Las maratones son carreras muy exigentes, y más allá de la buena preparación cualquier cosa puede pasar», indicó.
Con respecto a la prueba disputada recientemente, deportista enfatizó: «Como corrí el domingo quiero correr la maratón en abril».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?