Miércoles 20 de septiembre 2023

«Un torneo con ascenso»

Redaccion 04/02/2020 - 22.52.hs

En una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes en Metileo, el subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, anunció a los 20 intendentes de las localidades norteñas que el torneo Provincial de Fútbol Municipal 2020 pondrá en juego un ascenso a la B de la Liga Pampeana.
Almudévar, que estuvo acompañado entre otros por el coordinador de Políticas Deportivas de la Zona Norte, Amado Retamozo, explicó durante el cónclave que en los meses que vienen se avanzará en el nexo entre el deporte social y el ámbito federado, intercambiando opiniones y trabajando en un reglamento. Cabe resaltar que dicho vínculo es uno de los objetivos de los programas deportivos que implementa el área del Ministerio de Desarrollo Social.
Los intendentes plantearon inquietudes relacionadas a los temas reglamentarios de la competencia oficial, que a su vez serán planteadas a la Liga Pampeana para que esta entidad también las analice.
Además quedó en claro que el ascenso no será obligatorio. Todo indica que si el campeón 2020 no quiere jugar se descenderá en la tabla hasta que aparezca la municipalidad que sí utilice dicho lugar.
«Como todos saben, la Liga Provincial de Fútbol Municipal creció mucho en los últimos años, especialmente en el Norte, y por ese crecimiento que ha tenido hacemos esta propuesta de atarla a la parte federativa», indicó Almudévar con respecto al programa en el que participan más de 40 localidades de toda la provincia.
Almudévar comunicó que «el fútbol municipal no perderá ni su esencia ni su formato. La esencia es que promueva el deporte social en cada localidad y eso será lo que la Liga Pampeana tendrá que respetar».
Cabe señalar que dentro de poco tiempo se llevará a cabo otra reunión, en este caso en Conhello, para continuar confeccionando la presente temporada y seguir sumando nuevas propuestas para ser enviadas a la Liga Pampeana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?