Miércoles 04 de enero 2023

Toranzo se reunión con Fernanda Alonso

Redaccion 04/02/2020 - 22.52.hs

(General Pico) – Marga Toranzo, presidenta del Grupo de Escritores Píquenses, acompañada por la escritora y narradora, Marta Cardoso, integrante de la comisión directiva, se entrevistaron con la intendenta Fernanda Alonso. Pidieron mejoras para su sede y hablaron sobre proyectos culturales que involucran al Grupo a futuro.
Durante la audiencia las escritoras le solicitaron a Alonso algunas mejoras en la casa que ocupan en la intersección de Avenida San Martin y Calle 19. «Vinimos a solicitar el embellecimiento de los sillones que se han instalado, en la vereda de la esquina donde está la Casita de los Escritores, que representan el sillón del escritor y el sillón del lector. Ambos bancos van a ser pintados», precisó Toranzo sobre una de las medidas que solicitada hacia la intendenta piquense.
El otro pedido que realizaron las literatas tiene que ver con el árbol de gran porte que está ubicado en las inmediaciones del inmueble que ocupan. Toranzo y Cardoso solicitaron que sean podadas las ramas más grandes y más altas, del eucalipto que está en el predio de la casita, considerando que su desgajamiento es un peligro potencial. «Nos dio su parecer y el árbol va a ser podado», remarcó.

 

Evento Cultural.
La titular del Grupo de Escritores Piquenses también dejó entrever que el municipio tiene la idea, una vez que se inaugure la obra de los sillones del escritor y del lector, de hacer una vez por mes, un evento cultural que comience en la Casita de los Escritores y termine en la plaza España. «Es un proyecto que ya hace mucho tiempo anda dando vueltas, esa idea se va a retomar este año», dijo Toranzo.
Para terminar Toranzo y Cardoso, contaron que, en La Casita, se va a continuar con el dictado de talleres «Este año tenemos pensado dictar tres o cuatro talleres más, que comenzará en febrero, con una colonia cultural a cargo de la psicopedagoga Simona Pérez Álvarez, sobre juegos y actividades lúdicas», adelantaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?