Viernes 01 de septiembre 2023

«La Vuelta de Mendoza se vive de manera especial»

Redaccion 05/02/2020 - 22.58.hs

Julián Barrientos disputará la Vuelta de Mendoza integrando el equipo de Godoy Cruz. El ciclista santarroseño llega a esta importante competencia con la experiencia necesaria como para aspirar a ganar una etapa, aunque admite que no está en su mejor momento porque recién está saliendo de la pretemporada.
La tradicional competencia se pondrá en marcha el 15 de este mes con el prólogo, luego se disputarán ocho etapas que suman casi 1.000 kilómetros de carrera. Participarán 20 equipos, entre los que destacan selecciones nacionales, formaciones continentales y escuadras locales e internacionales.
El deportista explicó que está saliendo de la pretemporada, y que si bien cada día se siente mejor, no llegará al cien por ciento a Mendoza. «A esta vuelta voy para ayudar al equipo, pero sabiendo que puedo en alguna etapa pelear los primeros lugares. En 2018, por ejemplo, en la última etapa quedé segundo».
Explicó que sus objetivos para la presente temporada están más adelante. «Quiero estar el máximo de mis posibilidades para dos carreras de mountain bike, Vueltas Altas Cumbres (se realizará en marzo) y el Desafío al Valle del Río Pinto (mayo) y el campeonato argentino de ciclismo de ruta (abril)».
«Correr la Vuelta de Mendoza se vive de manera especial, por los equipos que participan y por el calor de la gente. Competir en las provincias de Mendoza o San Juan son cosas distintas, tienen su propio folclore y mucho fanatismo por los equipos locales «, dijo ayer Barrientos en diálogo con LA CHUECA.
Agregó: «La Vuelta de Mendoza tiene con muchas etapas de montaña, que me beneficia por mi estilo. Tengo muy bueno recuerdos de esta competencia. El viernes 14 viajaré a Mendoza con mucha expectativa».
Barrientos disputará este domingo la carrera de ciclismo en Trenque Lauquen. «Voy a ver cómo estoy físicamente. Estas carreras siempre sirven, y por eso voy».

 

Dal Secco.
Paulino Dal Secco, que con Julián Barrientos integran el equipo club Barrio Fitte La Pampa, también disputará la Vuelta de Mendoza integrando el equipo JAM-ROD.
«Me encuentro bien, ojalá pueda pelear alguna etapa. Por ahí se me da, lo importante es que me tuvieron en cuenta y estoy agradecido», manifestó Dal Secco.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?