Domingo 12 de febrero 2023

«Quiero correr toda la temporada»

Redaccion 05/02/2020 - 22.58.hs

Después de casi un año, el santarroseño Enzo Pieraligi, a bordo de un Chevrolet del equipo de su familia, disputará este fin de semana la primera fecha del campeonato de TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Pieraligi se subirá al auto que en 2019 manejó su hermano Dino en el TC Pista Mouras, en un año en el que logró ser uno de los principales protagonistas, que le valió para ingresar a los play off y terminar séptimo en el ránking.
Enzo arribó ayer a la tarde a dicho trazado y antes de comenzar a bajar la Chevy dialogó con LA CHUECA. Manifestó que el objetivo para esta temporada será correr todas las fechas del certamen, y poder entrar a los play off para luchar por el título.
En las últimas dos temporadas, Enzo disputó escasas carreras. Durante este tiempo trabajó en el equipo (Pieraligi Sprint) asistiendo a su hermano, que conquistó dos victorias.
-¿En qué condiciones llega la Chevy?
-El auto se desarmó por completó para controlar todo. También se le colocó el motor para el TC Mouras, que tiene alrededor de 20 caballos más que el utilizado por Dino en la otra categoría. Ahora hay que ponerlo en pista para ver de qué manera responde. Es posible que salgamos a probar mañana (por hoy).
-¿Cómo imaginás esta temporada?
-Será una temporada difícil. El TC Mouras tiene 35 autos, de los cuales 17 son Chevrolet. Participan muy buenos pilotos, todo en condiciones inclusive de correr en el TC.
-¿Por qué la mayoría de los autos son Chevrolet?
-Porque el Chevrolet tiene más presencia, mejor hinchada. Es como que Chevrolet siempre estuvo al tope.
-¿Vas a correr toda la temporada?
-El proyecto es que yo dispute todas las fechas del año, y eso quiere decir que hay que trabajar mucho no sólo en el auto sino en lograr un buen presupuesto.
-¿Cuál es objetivo?
-El objetivo para esta temporada será correr todas las fechas del certamen, y poder entrar a los play off para luchar por el título.
-¿Cómo definís en autódromo de Concepción del Uruguay?
-En este trazado hice podio en 2016 cuando llegué tercero. Es una pista linda. En la recta se llega a 225 kilómetros, con curvas rápidas. En este circuito los Chevrolet suelen tener una buena performance.
-El año pasado trabajaste como uno más en el equipo, en esta temporada te toca ser piloto. ¿Qué sentis?
-Durante estas dos últimas semanas estuve muy ansioso por volver a ser piloto, sentir la adrenalina de subirme a la Chevy, de hacer las cosas lo mejor posible para andar adelante. A su vez siento mucha responsabilidad porque es un auto del equipo, una inversión importante.
-¿Te genera presión el hecho de que en 2019 tu hermano logró buenos resultados con la Chevy que ahora manejás vos?
-No, en absoluto. Disfruté el año pasado siendo asistente de Dino, de acompañarlo y de trabajar en el equipo. Hoy me toca otro rol, el de piloto.

 

El cronograma.
La actividad en el circuito entrerriano iniciará hoy a las 20 con las pruebas libres. En tanto que mañana también será día de entrenamientos y el sábado desde las 11.30 serán las clasificaciones. En esta jornada, además, desde las 15.45 se llevarán a cabo las series del TC Mouras y TC Pista Mouras. El domingo se corren las dos finales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?