Sabado 16 de septiembre 2023

Denuncia penal por derrames

Redaccion 05/02/2020 - 22.58.hs

Ante el recurrente reclamo de vecinos de Villa Alonso por los inconvenientes que les ocasionan los derrames de líquidos que asocian a aceite de motor, La Municipalidad de Santa Rosa tomó la decisión de presentar una acción penal con el objetivo de determinar el origen y encontrar a los responsables.
Según informaron desde la comuna, la decisión de adoptar esta postura se desencadenó luego de la intensa última lluvia del 28 de enero. En ese momento, los vecinos afectados volvieron a alertar periodísticamente sobre los derrames, de lo que entendieron sería «aceite de motor», sobre las bocas de registro de la red cloacal situadas en la calle Pichihuinca y Larrea, y Pichihuinca y Berutti, presumiendo también que «provendrían de algún taller mecánico cercano».
A su vez, desde el municipio recordaron que esa situación se había dado con anterioridad, en el mes de noviembre del año 2019, pero en aquella ocasión la anterior gestión municipal sólo hizo una exposición policial de misma e informó los hechos a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de La Pampa.
Sin embargo, al reiterarse estos hechos, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos decidieron efectuar ayer, ante la Unidad de Atención Primaria (UAP) del Ministerio Publico Fiscal, una «denuncia en contra de autores que le son desconocidos por el delito previsto en el artículo 200 del Código Penal y la ley 24051 de Residuos Peligrosos».
En ese sentido, precisaron que en la denuncia se adjuntaron copias de artículos periodísticos de los diarios LA ARENA y El Diario, y también del acta de exposición policial, además de solicitar que se realice una inspección ocular de la zona donde se derraman los residuos peligrosos (líquido similar a aceite de motor), en la calle Pichihuinca, en su intersección con Larrea y Berutti, advirtiendo que en sus cercanías existen talleres mecánicos y lubricentros que podrían tener relación con el hecho denunciado.
«El municipio pretende que los fiscales determinen el origen del derrame y, una vez determinado el o los autores, se continúe con el derrotero judicial correspondiente», completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?