Estafaron a un comisionista
Jueves 30 de noviembre 2023

Estafaron a un comisionista

Redaccion 05/02/2020 - 22.58.hs

Un comisionista (45 años) de Uriburu denunció que fue estafado en casi 5 mil pesos por un hombre que se hizo pasar por un empleado rural, que estaba trabajando en Catriló. Mediante una maniobra hábil le pidió por teléfono al viajante para que le retirara repuestos de una maquinaria agrícola de un correo privado de Santa Rosa y le hizo depositar el dinero en una cuenta. Sospechan que el timador es cordobés.
Fuentes policiales dijeron que el hecho se registró el martes. A las 11.30 un comisionista local
-cumple el servicio del corredor de la ruta nacional 5 de la provincia- recibió un llamado de un hombre con tonada cordobesa que se presentó con nombre y apellido, y que estaba trabajando en un campo de Catriló.
Aparentemente le pidió por teléfono que le retire de un correo privado de la capital pampeana encomiendas con repuestos de una máquina agrícola. Le pidió el número de documento y los datos personales al comisionista.
A la tarde, cerca de las 16.30, volvió a llamar al celular del vecino de Uriburu y atendió su mujer. A las 17.20 otra vez llamó y le pidió al comisionista que le retire las encomiendas pero, antes de hacerlo, debía depositar 3.400 pesos en un Rapipago a través de la aplicación Ualá, para poder retirar los paquetes. El hombre accedió y minutos después, por pedido del timador, volvió a depositar 1.400 pesos, señalaron los voceros. Supuestamente ese dinero (4.800 pesos) iba a ser devuelto cuando le entregara las encomiendas con los repuestos.

 

Engaño.
Enseguida el comisionista fue hasta el correo y allí se percató que había sido estafado: no había encomiendas a nombre del supuesto contratista rural y minutos después tampoco se hizo presente en el lugar donde habían acordado la entrega de los paquetes.
El comisionista radicó la denuncia en la subcomisaría local el martes a la noche. La policía inició una investigación. Se constató que el número de cliente de dicha aplicación está a nombre de una mujer y no del timador. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?