Tormenta causó daños
Lunes 23 de octubre 2023

Tormenta causó daños

Redaccion 05/02/2020 - 22.58.hs

El fuerte viento que precedió a la lluvia del lunes por la noche, también produjo voladuras de techos en un par de viviendas y caída de árboles en General San Martín.
«Sí, nos castigó bastante, a la noche fuimos a recorrer con el encargado López un poco el pueblo, fuimos a la casa de una señora que se le voló la mitad del techo de su casa, gracias a Dios en ese momento no se encontraba en la casa, no hubo consecuencias personales, solo materiales, así que directamente fue el encargado con otra personas más, le ayudaron a tapar un poco los muebles que le habían quedado ahí abajo y a primera hora de la mañana ya se le estaba colocando el techo con personal municipal», le dijo a LA ARENA el intendente Raúl Espir.
Agregó que «hubo otra vivienda en el campo cercano y realmente da impresión ver las fotos de cómo se arrugó el techo, en El Oasis hubo bastantes destrozos, esto obligó a que la Colonia de Vacaciones se suspendiera y ayer funcionó en el polideportivo, creo que mañana (por hoy) se podrá volver al lugar».
-¿Cómo es el funcionamiento municipal en estos dos primeros meses?
-En general vengo a trabajar contento a pesar de que uno se encuentra con muchos inconvenientes y problemas a resolver, propio de la gestión y propio de que uno no está preparado para hacer de intendente, yo creo que nadie nace sabiendo, entonces cada uno que arranca un nuevo trabajo siempre se encuentra con problemitas o demás que vas a ir solucionando con la experiencia» dijo.

 

Trabajo.
Más adelante resaltó que «la primera preocupación cuando entramos fue pagar el aguinaldo y sueldo a fin de mes, cosa que lo pudimos hacer gracias al aporte o ayuda económica de la Provincia, posteriormente el otro gran problema fue pagar el bono que también recibimos un aporte que nos van descontando de la coparticipación y bueno, la colonia, arrancar con colonia que para mí es un éxito, termina este viernes, y con todos los preparativos para la Fiesta de la Sal».
Sin embargo, hay un inconveniente que preocupa y mucho. Así lo expresó Espir: «Han sido muchas cosas de golpe, pero sobre todo el inconveniente que se encuentra es la parte económica y el otro punto que tengo que destacar también es la falta de trabajo y la cantidad de mujeres que han venido a pedir trabajo, es llamativo eso, ya lo hablamos con la que está de encargada en desarrollo social en Guatraché, comentándole esa inquietud que tengo de la cantidad de mujeres que están buscando trabajo y por ahí no hay trabajo para todos. La verdad que es muy complicado y es un punto a ver, una problemática de varios pueblos no es solamente acá en San Martín, acá hay muchas mujeres que están solteras o están separadas o como decís vos, necesitan un refuerzo al sueldo de la pareja que están buscando desesperadamente trabajo, hay muchísima falta de trabajo para la mujer. La mayoría de los problemas son económicos, obviamente que todo eso un poco te lo llevás a tu casa aunque no quieras, te plantees lo que te plantees y discusiones o todo ese tipo de cuestiones lo llevás a tu casa y te acordás a la noche», cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?