Jueves 10 de noviembre 2022

«Se quedó en el tiempo»

Redaccion 06/02/2020 - 21.26.hs

El intendente de General Acha, Abel Sabarots (UCR), dijo que espera que la nueva ley de coparticipación sea «lo más equitativa y justa posible». «En algunos municipios como el nuestro dependemos muchísimo de la coparticipación. Básicamente queremos que sea lo más justa, y para eso vamos a dar cada uno de los intendentes nuestra visión. Creo que eran muy necesarios los cambios, porque es una ley que se ha quedado muy en el tiempo. Hay que reajustarla porque los municipios grandes tenemos una situación concreta de haber perdido terreno en la asignación de recursos, y tenemos que dar este debate», aseguró.
Respecto de la Ley de agroquímicos, Sabarots dijo que «si bien en la zona en la que nosotros estamos no tiene tanto impacto este tema, como en la zona norte, o noreste, creo que es un tema complejo en el que se tienen que sentar todas las partes, tengo entendido que la Cámara va a hacer una amplia convocatoria, para tener la mejor Ley. Ni ser prohibitiva, ni permitir que se haga lo que se estaba haciendo hoy, hay que escuchar a todos».
Sabarots, en tanto, afirmó que «no tiene objeciones» con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España. «Han habido siempre representantes de otros espacios políticos, ocupando roles en el Estado. En el caso de Alfonsín, yo lo consiento y aplaudo que haya aceptado este desafío. Hay momentos en la historia política donde hay que dar gestos, y esta es una responsabilidad del Estado, que ha asumido y yo la comparto», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?