Lunes 17 de julio 2023

Detenidos por robar en La Humada

Redaccion 06/02/2020 - 21.26.hs

Personal de la dependencia policial en esta localidad, al mando del oficial subinspector Gabriel Zúñiga, esclarecieron un robo que damnificó a la municipalidad local. Lo resolvieron a la antigua usanza de «seguir los rastros» que los llevó hasta la casa de un menor, de 14 años, quien aceptó ser el autor e incriminó a un mayor, de 43, como instigador. Posteriormente, en dos allanamientos, recuperaron todos los elementos sustraídos, y, además secuestraron un arma de fuego en estado de ilegalidad.
El hecho delictivo fue ubicado por fuentes policiales entre la noche del lunes y madrugada del martes pasado. Forzaron una ventana y de una dependencia del edificio comunal se llevaron varios elementos, entre ellos una filmadora, una grabadora de voz, micrófonos y un equipo de mate con el logo de Boca Juniors. En horas de la mañana los funcionarios advirtieron las sustracciones e hicieron la denuncia ante la policía.
El jefe de la Unidad Regional IV, comisario Alberto Fix, admitió que la investigación fue casi a la antigua costumbre de usar un «baqueano rastreador». «El personal siguió los pasos que salían de la municipalidad y los llevó hasta una casa. Con este y otros elementos se pidió a la fiscal Moyano, el allanamiento de la vivienda, que se realizó ayer -por el miércoles- donde se recuperaron todos los bienes sustraídos. Ante la evidencia el chico admitió la autoría pero adujo que otro vecino mayor de edad lo amenazó y obligó a cometer el ilícito», reveló.
«La fiscal también autorizó el allanamiento de la casa del mayor donde se halló un revólver
-marca Pasper calibre 22 largo con seis municiones- que carecía totalmente de documentación por lo que fue secuestrado. Ambos quedaron en libertad a disposición de la Justicia», concluyó Fix.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?