Viernes 14 de julio 2023

Homenaje a «Terete» y a vecinos destacados

Redaccion 06/02/2020 - 21.26.hs

Una serie de actividades, que incluye un homenaje a Rodolfo «Terete» Domínguez, a un año de su fallecimiento; se realizará en la mañana de hoy en Argentino Football Club de nuestra ciudad.
La comisión directiva de la entidad, además, ha previsto la inauguración de dos salones que -por la denominación con que se los bautizará- resulta en sendos homenajes. Uno recibirá el nombre de Roberto Pedehontaá, el conocido entrenador de boxeo que tuvo precisamente en Argentino el último lugar en el que se desempeñó preparando pugilistas. En la oportunidad se espera que su hijo, Marcelo, se refiera al acontecimiento y al reconocimiento que recibirá Roberto -un referente de nuestro boxeo- fallecido en septiembre de 2015.
Con el nombre de Nélida Gauna se designará al otro espacio que se inaugurará en la jornada de hoy, precisamente distinguiendo a una querida vecina y colaboradora de la entidad de Villa Tomás Mason.
Con respecto a Terete, habrá quien haga mención a su personalidad y a su cercanía con Argentino -a quien el poeta supo seguir como simpatizante en cuanto torneo de fútbol participó-, y al que dedicó varios de sus poemas.
Después de la inauguración de los salones, se procederá a descubrir una placa que recordará al querido Terete Domínguez, fallecido cuanto tenía 77 años.
Para el acontecimiento se ha invitado a participar a los colaboradores de la entidad, y a todo el vecindario; y se aguarda la presencia de autoridades provinciales y municipales. El acto está previsto que comience a las 11.30.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?