Sabado 09 de septiembre 2023

Un rayó mató cuatro vacas de cría

Redaccion 06/02/2020 - 05.21.hs

La semana pasada hubo una fuerte tormenta eléctrica en Victorica y zona de influencia. Como consecuencia del fenómeno climático, un rayo cayó sobre una chacra lindante al casco urbano de esta localidad del oeste pampeano y cuatro vacas de cría murieron en el acto. Al dueño del predio le llamó la atención que los animales estaban echados debajo de un Caldén cuando recibieron la descarga y se encontraban bastante alejados de los alambrados. Tres quedaron tendidos en el suelo con sus cabezas prácticamente juntas y el restante un poco más separado.
También le asombró que el árbol autóctono de nuestra provincia «no fue atravesado ni quedó marcado» por el rayo o la centella. El productor agropecuario reveló que los bovinos estaban preñadas y estimó las pérdidas económicas en 140 mil pesos.
Este caso se suma a otros siniestros naturales ocurridos a finales de 2019. Uno de ellos en la cabaña «Los Corrales» ubicada en cercanías del pueblo de Quehué. Allí una centella ocasionó la muerte de 22 vacunos de excelente genética, los cuales sí se encontraban acostados cerca de un alambrado. Cada ejemplar costaba entre $100 mil y $200 mil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?