Jueves 22 de septiembre 2022

«Anhelo esas viviendas»

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

El ex edificio policial cuyo techo fue arrancado por el viento, será reparado y se convertirá en el museo municipal, le dijo a La Arena el intendente de Abramo, Julio Clemant. Por otra parte reconoció algunos inconvenientes con la finalización de las viviendas del plan Mi Casa.
«En estos días nos tocó una parte del viento, destruyó el techo de un lugar antiguo donde ya habíamos hablado con el presidente de la Cooperativa Eléctrica para hacer el traslado del museo, vamos a ver si de a poco podemos ir restaurando y armar el museo municipal ahí. Hay
que restaurar las aberturas, hacer el techo nuevo que lo voló el viento, ahora veremos cómo lo vamos armando», dijo Clemant.
De todas maneras destacó que la lluvia «nos ayuda y para todo, son unos 160 milímetros que vienen muy bien para nuestra zona rural, que es una parte importante de la economía, no solo de nuestra zona» dijo.

 

Viviendas.
El jefe comunal fue consultado por la falta de avance en la construcción de las viviendas del Plan Mi Casa. «El tema de viviendas ha sido un gran problema, ayer vino el hombre de la empresa, que es de Trenel, vino a plantearnos ciertas cosas, uno entiende la situación,
pero tampoco puede hacerse responsable de todas las situaciones. En el caso nuestro hemos venido cumpliendo, hemos dado más de lo que corresponde y no tenemos las viviendas ni siquiera terminadas en un 70%, que es lo que nos pide el IPAV para poder concluir con el próximo pago, que es lo que le estamos adeudando a este señor, a esta empresa, ellos tal vez tienen la intención de terminarlas pero no tienen los recaudos suficientes. Mientras tanto cuando uno iba aportando, acompañando, porque lo habíamos hablado, siempre nos dijo que los materiales los tenía y llegó el momento y no hay nada».
Más adelante especificó que «uno va a tratar por la mejor vía de arreglar y terminar de construir, anhelo esas viviendas desde hace mucho tiempo, la gente misma las está esperando. Nosotros estamos con el cumplimiento total, resulta que esta gente nos pedía a nosotros y las distribuían en el resto de las viviendas donde se estaban haciendo, llegó un momento en que ellos se quedaron sin la plata, terminaron las otras, pero no las nuestras. La verdad que son ellos
los que tienen que buscar la solución» reflexionó.

 

Confianza.
Por último, consultado por cómo llevaba adelante la situación actual, Clemant explicó «uno sigue la misma meta de los años anteriores, sabíamos que no íbamos a salir de esta situación de un día para otro, creo que hay una situación distinta, las cosas han entrado en un cambio de tranquilidad, de confianza, de que nuestro Presidente puede salir de esta, de sacar adelante al país. Siempre he confiado en Alberto Fernández, en Sergio Ziliotto, con quien todavía no he podido tener un encuentro para hablar de varias cosas».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?