Jueves 13 de julio 2023

«Estamos por buen camino»

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

El piloto santarroseño Enzo Pieraligi, con Chevrolet, clasifica hoy con miras a las series de mañana, en la primera fecha del campeonato de TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Enzo reaparece en la categoría después de casi un año con el auto que utilizó su hermano Dino, quien tuvo una muy buena temporada logrando dos victorias y disputando los play off en el TC Pista Mouras.
Ayer, Enzo terminó a más de tres segundos del mejor tiempo en los entrenamientos, y al cabo de la jornada se mostró esperanzado en poder mejorar para hoy, en un día de más ensayos, clasificaciones y series.
Agustín Martínez, hijo de Omar ‘Gurí’, resultó ayer el más rápido en la serie de ensayos. El piloto de Ford, que cuenta con la mecánica del equipo que dirige su padre, ex campeón del TC, empleó un tiempo de 1m. 29s. 916/1000, y fue seguido por Daniel Gandulia y Maximiliano Vivot, ambos con Chevrolet.
«Al auto le falta bastante mejorar, pero estamos por buen camino», dijo Enzo Pieraligi mientras descansaba y analizaba el comportamiento de la Chevy, que pertenece al equipo Pieraligi Sprint, que comanda su padre, Miguel, quien supo ser campeón del Supercar Región Pampeana.
El joven piloto explicó que ayer tuvo problemas en la bomba de freno, que pudo ser solucionado. «Nos falta mejorar el rendimiento del chasis, el motor está respondiendo bien. Cuando tomamos los parciales nos dimos cuenta que en los sectores que más perdemos son la curva uno y la curva tres. Estos son sectores rápidos», comentó.
-¿Crees que vas a poder bajar los tiempos?
-Hay que seguir poniendo a punto el chasis. También se debe tener en cuenta que estaba girando con gomas usadas. Mañana (por hoy) pondré las nuevas y veremos cómo reacciona la Chevy. En teoría debería mejorar.
-¿Cuánto podés mejorar?
-Me animo a decir que tengo que bajar los tiempos y quedar a un segundo del más rápido. También sé que cualquier cosas puede suceder. Hoy (por ayer) hizo mucho calor y se largó a llover. Parece que mañana (por hoy) sigue la lluvia.
-¿Si llueve te beneficia?
-Sí, me beneficia. Creo que con piso mojado el funcionamiento de los autos es más parejo, y dependerá del manejo de cada uno. Lo bueno es que estoy agarrando buen ritmo, me estoy adaptando a la Chevy.

 

Sefchek.
El castense Blas Sefchek participó ayer de la jornada de entrenamiento de la Fórmula Metropolitana en el autódromo de Concepción del Uruguay, como parte de la primera fecha de la temporada.
Sefchek, del equipo Satorra Competición, quedó tercero en la primera tanda de entrenamientos, detrás del subcampeón de la categoría Tomás Serna y el campeón Esteban Mancuso.
Cabe señalar que esta categoría la jornada iniciará a las 11.30 con las clasificaciones, en tanto que 14.10 se largará la primera final a 14 vueltas o 30 minutos. En tanto que mañana, a las 11.05, será la segunda carrera del fin de semana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?