Miércoles 26 de julio 2023

Dictan intensivo de actuación

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

La profesora de teatro Silvina D’Atri dictará un taller Intensivo de Actuación para Adultos, que se llevará a cabo durante 3 días consecutivos. Los encuentros serán el 20, 21 y 22 de febrero, de 19 a 22 horas, en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125.
El curso está destinado a actores, estudiantes de teatro, bailarines, artistas de circo, clowns, entre otros, mayores de 18 años. El cupo es limitado y la reserva debe hacerse previamente al celular 02954-15332664.
Durante el taller «se trabajará mediante técnicas y abordajes teatrales, ejercicios que favorecen la desinhibición, la creatividad y la imaginación», explicó Silvina D’Atri.
Se trata de un entrenamiento del manejo del cuerpo, de la voz y el uso de la energía en el espacio escénico. «El desarrollo de la escucha dramática, herramientas que nos permitan accionar durante la improvisación de escenas. Registro corporal propio y de los compañeros, ‘cómo y qué responder’, cómo accionar desde el cuerpo y desde la palabra. Encontrar el absurdo y lo grotesco, en una situación o escena teatral», detalló.

 

Bio profesional.
Silvina D’Atri nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1970. Se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático, «El Portón de Sánchez» y en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís, de Buenos Aires.
Realizó entrenamientos teatrales con especialistas en el teatro de improvisación como Alejandro Fiore (2018) y Rodrigo Cuesta (2018).
También llevó a cabo residencias de formación actoral con Guillermo Cacace, Andrés Binetti y Andrés Molina (2018), Gonzalo San Millán (2018), Gastón Santos (2019), Ariana Carusso (2019), Gustavo Garzón (2019), Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis (febrero 2020, Celtic -Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral-, Buenos Aires).
Actualmente es Profesora de Teatro en el Instituto Domingo Savio (secundario) y de los talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos de la Cooperativa Popular de Electricidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?