Jueves 23 de febrero 2023

Gobierno visitará Alvear

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

Funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, probablemente encabezados por el titular del área Daniel Pablo Bensusán, visitarán el próximo jueves 13 Intendente Alvear. La agenda, además del encuentro con el intendente municipal Juan Cruz Barton y su equipo prevé una visita del subsecretario de cooperativas Fabián Bruna a la cooperativa de servicios públicos, se instalará un vehículo para trámites de documentación y habrá una serie de capacitaciones.
Fuentes ministeriales y de la comuna alvearense confirmaron el evento. El vehículo para tramitaciones estará desde las 9 de la mañana frente al edificio municipal y atenderá trámites relacionados a documento de identidad, cambio de domicilio y otros.
Esto fue una iniciativa de la jueza de Paz de la localidad, Estela Vázquez, que tiene por objetivo permitir a muchos vecinos ponerse al día y especialmente para aquellos que en diciembre recibieron viviendas sociales y deben actualizar la situación de todo el grupo familiar. Según anunció la municipalidad, los trámites se podrán realizar sin costo alguno cuando habitualmente tienen un costo de $300. También se podrán realizar otro tipo de trámites como el del pasaporte.
Durante ese día también habrá diversas capacitaciones en la Vieja Usina. Abogados del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos darán una orientación jurídica gratuita a partir de las 10 de la mañana.
También está programada una charla por parte de personal del Registro de la Propiedad Inmueble sobre «Protección de la vivienda», una capacitación para jueces de Paz de la zona por parte del Director del Registro Civil y por último también, una capacitación sobre para Asociaciones Civiles para presentar el plan «Fortalecer Asociaciones Civiles».

 

Gestiones en cultura.
La directora de Cultura de Alvear, Miguelina Allasia, gestionó varios temas ante las autoridades de la Secretaría de Cultura del gobierno provincial. Informó que comprometieron su presencia en la localidad responsables de los museos Provincial de Ciencias Naturales y de Artes y se logró la colaboración por parte del director de la Banda Sinfónica de la provincia para actualizar el repertorio de la Banda Ricardo Vidales del municipio de Alvear.
Además, avanzaron las tratativas con Ignacio Rocca, director de Patrimonio Cultural, para presentar a la Provincia el pedido de Declaratoria de la Casa de la Cultura local. Asimismo se reunieron con Daniela Rodi, Directora de la Casa Museo Olga Orozco, de Toay, para llevar a cabo acciones conjuntas en el año del centenario del natalicio de la reconocida poeta pampeana.
Cabe destacar, que el jueves se realizó una reunión de músicos locales en la Casa de la Cultura para compartir novedades sobre el «Plan Estímulo».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?