Lunes 18 de septiembre 2023

Inscriben a posgrados

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) abrió los primeros días de febrero la inscripción a carreras de posgrado que se dictarán en las sedes de Santa Rosa y General Pico. Dicha inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de marzo próximo.
La convocatoria apunta a quienes deseen cursar la maestría de las carreras de Especialización en Docencia en Educación Superior, Maestría en Docencia en Educación Superior y Maestría en Estudios Sociales y Culturales.
Según la información difundida por la casa de estudios, los postulantes a las carreras deberán poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración o 1.800 horas de cursada como mínimo. En caso de otros títulos, el Consejo Académico evaluará la pertinencia.
En Santa Rosa, las inscripciones presenciales se realizan en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de 11 a 19 horas (Coronel Gil 353, 2º piso), también por vía telefónica al (02954) 451661 o por correo electrónico a posgrado@humanas.unlpam.edu.ar.
En tanto, en General Pico, las inscripciones se realizan en la Sede de la Facultad (Calle 9 esq. 110), en horario de 13 a 17 horas, por vía telefónica al (02302) 421041, interno. 6603, o en posgradogp@humanas.unlpam.edu.ar.

 

Especialización.
El plan de estudios de la Especialización en Docencia en Educación Superior está conformado por nueve actividades curriculares, además de un Trabajo Final de Especialización. La duración estimada es de 18 meses de cursado y un plazo de 12 meses posteriores a la aprobación del último seminario dictado para la presentación del Trabajo Final de Especialización. Se cursa en la sede de General Pico y el título tiene validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Maestría.
Por su parte, la Maestría en Docencia en Educación Superior posee un plan de estudios conformado por tres áreas temáticas con seminarios de profundización. Las actividades curriculares comprenden 12 talleres, espacios de tutoría y la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría. La duración prevista es de 24 meses y el tiempo estimado para la realización de la tesis es de 18 meses. Se dicta en la sede de Humanas de General Pico y el título posee validez nacional.

 

Estudios sociales.
Por último, en el caso de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales, el plan de estudios consta de seis áreas temáticas con 12 seminarios. Además, se debe acreditar la asistencia a espacios de tutoría, a pasantías en proyectos de investigación y la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría. La duración del cursado es de 24 meses y el tiempo estimado para la realización de la tesis también es de 24 meses. La carrera se dicta en la sede Santa Rosa y el título cuenta con validez nacional.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?