Lunes 18 de septiembre 2023

Un camionero se despistó y murió al chocar un árbol

Redaccion 07/02/2020 - 22.00.hs

Un hombre bonaerense falleció luego de que el camión en el que viajaba por la ruta 5 se despistó y terminó su recorrida contra un pino ubicado en la banquina sur. En el lugar no hay rastros de frenada.

 

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida en la mañana de ayer, luego de despistarse el camión que conducía y chocar contra un árbol ubicado a vera de la ruta nacional 5, en cercanías del acceso de tierra de Catriló. El fallecido fue identificado por la policía como Alejandro Eliseo Calles, oriundo de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

 

El siniestro vial se registró cerca de las 9.45 horas, en el kilómetro 524 a poco menos de mil metros al este del acceso Leclerc de esta localidad. El despiste se produjo en un sector de recta, luego de la curva.

 

El protagonista fue un Scania -dominio TRU 372-, con acoplado -patente GSU 177-, de la empresa AJ transporte. El camión, cargado con papel prensado, viajaba de oeste a este y por razones que se tratan de establecer se despistó y terminó su recorrido chocando fuertemente contra un pino ubicado en la banquina sur, la del carril por la que circulaba. Se dirigía desde la provincia de Córdoba hacia el sureste, presuntamente con destino a Coronel Suárez, Buenos Aires.

 

El camión quedó destruido en su frente, con la trompa incrustada en el añoso árbol. En tanto, algunos de los fardos de papel prensado, en su mayoría los del acoplado, quedaron desparramaron sobre la banquina.

 

El hombre, según la policía, falleció en el acto. Su cuerpo estuvo dentro del habitáculo hasta minutos después de las 13, cuando luego de realizadas las pericias correspondientes fue retirado por personal de Bomberos Voluntarios de la localidad.

 

Pericias

 

Los voceros indicaron que la víctima fatal había estado minutos antes con un compañero tomando mates en la estación de servicio de Catriló, por lo que se descartaría que se haya dormido. Sospechan que pudo haber tenido una descompensación porque en el lugar no había rastros de frenada del camión. El camionero que había estado instantes antes con la víctima pasó por el lugar minutos después del accidente.

 

En el sitio del siniestro de tránsito trabajó personal policial de la comisaría departamental de Catriló y del puesto caminero local, además de Bomberos Voluntarios. Las personas presentes allí destacaron el trabajo de los bomberos que, tras ardua tarea, retiraron el cuerpo sin vida de la cabina que estaba destruida.

 

Más tarde arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. El cuerpo fue trasladado al Hospital Lucio Molas de la capital pampeana para practicarle la autopsia.
Con este fallecimiento suman siete las víctimas fatales en lo que va de este 2020 en siniestros viales en rutas, calles y caminos de la provincia. En tanto es el segundo muerto, también camionero, en el corriente mes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?