Miércoles 02 de agosto 2023

Innovadora propuesta postal

Redaccion 08/02/2020 - 05.50.hs

Una artista santarroseña abrió una convocatoria donde propone a gente del mundo entero que le envíen por correo postal una pequeña obra de arte. Para su sorpresa, a pocos días de comenzar la propuesta, llegaron varias cartas de diferentes destinos. 

 

Fernanda Antoñana es artista plástica y generó una propuesta innovadora y hasta romántica. Abrió una convocatoria bajo el nombre de «Cháchara» en la red social Facebook, donde invita a personas de todo el mundo a enviarle obras de arte por correo postal. «El año pasado hicimos una exposición de otra convocatoria que había hecho sobre la niñez. Junté como 200 cartas de distintos países, y este año tenía ganas de hacer algo más lúdico así que se me ocurrió que cada uno elija una palabra y la intervenga», explicó Fernanda en entrevista con LA ARENA. «Surgió a partir de un trabajo que hice, donde juntaba cartones, cortaba palabras y las intervenía y me gustó la idea para jugar con eso y hacer una convocatoria para ver qué surgía de otros lugares», contó.

 

La propuesta no sólo es llamativa, sino que resultó tener mucho éxito. En pocos días, a la artista le llegaron a su casa cartas desde España, Entre Ríos, Hungría, Japón, La Plata, Rumania, Turquía e Italia.

 

«Mi idea era ir armando un texto a medida que lleguen las cartas, a ver qué se formaba. Por eso el título de la convocatoria es Cháchara, una conversación sin sentido», detalló.

 

Cómo participar

 

Las personas del mundo se enteran de la convocatoria por las redes sociales, «se van armando grupos de gente que intercambia convocatorias de otras personas. Hay grupos de arte postal donde voy compartiendo las cosas, voy anotando cuáles son las convocatorias que hacen para mandarlas a otras personas, y se genera un intercambio», expresó la artista.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y la idea de Fernanda es poder realizar una exposición de los trabajos. Las medidas de la obra deben ser 10 por 15 centímetros en técnica libre. Las obras se deben enviar a nombre de Fernanda Antoñana, dirección Ferreyra Norte 567, barrio Procrear, Santa Rosa, La Pampa, Argentina, código postal 6300.

 

«Lo bueno sería que la muestra vaya por distintos lugares, que es lo que quiero hacer con la anterior también. Y después armarme un archivo de todas las convocatorias».
Antoñana es artista plástica. Estudió en Bellas Artes y es docente en escuelas públicas. Además, dicta un taller en su lugar de trabajo, donde pinta y da clases particulares.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?