Viernes 30 de junio 2023

Un camionero fingió un asalto en la ruta

Redaccion 09/03/2020 - 05.00.hs

El chofer de un camión de una empresa santarroseña está detenido en 25 de Mayo luego de denunciar un falso atraco entre esa localidad y Puelén. El hombre no pudo sostener su versión y cayó en contradicciones. La Policía recuperó el botín y, además, le encontró un arma de fuego sin documentación.
La policía local informó que toda la situación comenzó a tomar forma poco antes de las 4 de ayer, cuando un camionero llegó a la comisaría de 25 de Mayo para denunciar un hecho delictivo que, según relató, minutos antes lo había damnificado mientras conducía un camión en inmediaciones del cruce de las rutas nacional 151 y provincial 20.
El conductor (44), con domicilio en Misiones, denunció que a las 3 transitaba en un camión de la firma «Equipamientos Hansen», con sede en Avenida Luro al 2.700 de la capital pampeana, desde Victorica con destino a Catriel, con una carga de postes de caldén. Al llegar a un punto cercano a la «planta de gas» se detuvo en una banquina a fin de cumplir son sus necesidades fisiológicas.
Continuó su relato afirmando que en ese momento aparecieron dos individuos que lo asaltaron. El chofer le dijo a la policía que los asaltantes le sustrajeron lo que había percibido por la venta de mercadería que había entregado.
Cuando los investigadores ahondaron en los requerimientos de datos, el denunciante no pudo sostener su versión y entró en serias contradicciones, hasta que se quebró y admitió que era una falsa denuncia. Adujo que había tomado esa mala decisión para poder subsanar problemas económicos de índole familiar.
Con estos datos, y con la autorización de la fiscal Eugenia Bolzan, los agentes llevaron adelante una requisa del vehículo. En un recipiente de plástico que contenía yerba hallaron los 61.200 pesos que el camionero había denunciado como faltantes.
Pero también saltó otra irregularidad. Dentro de la cabina descubrieron un arma de fuego. Se trata de una pistola calibre 22 cargada la cual era transportada sin la debida documentación.
La Fiscalía de 25 de Mayo ordenó la detención del camionero y trabaja en la sustanciación de dos causas. Una por la falsa denuncia y la restante por la tenencia ilegítima de un arma de fuego que está penada por el artículo 189 bis del Código Penal.

 

In fraganti.
La policía dependiente de la UR IV informó sobre otro episodio ocurrido en la madrugada de ayer en Puelén. Una mujer alertó a la dependencia que había movimientos raros en una despensa lindante.
La llamada permitió que la policía sorprendiera a un ladrón en plena tarea dentro de un comercio. Cuando llegaron se encontraron a un poblador llevándose bebidas alcohólicas y dinero. Fue detenido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?