Sabado 11 de febrero 2023

«Beto, el bombero» busca nuevo galardón

Redaccion 31/01/2021 - 06.30.hs

(Eduardo Castex) – La obra «Beto, el bombero» del actor, productor y director castense Diego Sorba fue nuevamente nominada para los Premios Carlos 2021, que se otorga a los mejores espectáculos dramáticos que se presentan en Villa Carlos Paz durante la temporada de verano. Las nominaciones se oficializaron el viernes y los premios se entregarán mañana en el nuevo Estadio Arena, durante una ceremonia a la que solo podrán asistir los artistas para respetar los
protocolos establecidos para evitar la propagación de la Covid 19 y con una transmisión en vivo por streaming.
La creación de Sorba fue designada en el rubro Mejor Espectáculo Infantil, donde comparte nominación con los espectáculos «Guardianes 2 – La Historia de un Dragón», «Las Aventuras de Coco y Pepe» y «El show de la payasa Alhelí».
Esta es la segunda nominación consecutiva para la obra escrita por
el castense. El año pasado, «Beto, el bombero» resultó distinguida como el
mejor espectáculo para los niños en la tradicional villa cordobesa. El actor
castense realizó un posteo en las redes sociales anunciando la
nominación y dedicándola a su madre, fallecida hace algunas semanas. «Dedicado a mi viejita que me enseñó que siempre vaya para adelante.
Esto sin mi equipo de trabajo no sería posible, los quiero mucho»,
Publicó Sorba.

 

El impacto del fuego.
Esta temporada, la renovada obra infantil «Beto, el bombero» se presenta en el Salón Auditorio del Hotel Portal del Lago, de Carlos Paz. Producida, dirigida y protagonizada por Sorba, la obra cuenta con la participación de Lourdes García, Julián Prieto y un numeroso elenco conformado por actores y bailarines.
Inspirada en el impacto que producen los incendios y sus daños irreversibles, la obra reivindica la figura del bombero como héroe altruista, que prioriza el bien común por encima de sus propios intereses. «Este año renovamos la puesta en escena. Si bien nos presentamos con los mismos actores de la temporada anterior, apostamos a una nueva escenografía e iluminación que les va a encantar. En estos tiempos especiales, cuando todos los elencos debieron reducirse, nos enorgullece ser uno de los pocos espectáculos que logró mantener la misma cantidad de actores del año pasado. Es el resultado de apostar al arte, por encima de los resultados comerciales», concluyó.

 

Nominaciones.
Además de mejor espectáculo infantil, los Premios Carlos 2021 se entregarán en otros … rubros: Mejor sonido, Mejor libro, Mejor humorista, mejor show musical, Mejor cantante femenina en espectáculo, Mejor cantante masculino en espectáculo, Mejor labor humorística en espectáculo, Mejor escenografía, Mejor escenografía virtual, Mejor conjunto vocal, Mejor unipersonal, Mejor actuación en reparto, Mejor humorístico musical, Mejor show humorístico, Mejor iluminación, Mejor vestuario, Mejor dirección de espectáculo, Mejor dirección teatral, Mejor atracción en espectáculo, Figura destacada en variedades, Mejor cuerpo de baile, Mejor ejecución musical en vivo, Revelación de la temporada, Mejor espectáculo de variedades, Mejor bailarín, Mejor bailarina, Mejor comedia, Mejor coreografía, Mejor actor, Mejor actriz, mejor Producción, y el premio especial «Chango Juárez 2021» al mejor espectáculo cordobés.

 

Matías Seia, otro pampeano.

 

Otro pampeano, Matías Seia, figura también entre las nominaciones de los premios «Carlos». Este joven, oriundo de Ingeniero Luiggi, integra el grupo musical Ceibo, candidato al máximo galardón como «mejor conjunto vocal». Esta agrupación musical presenta en Villa Carlos Paz el espectáculo «Folkómica», un show de folkore y humor que combina la actuación musical con el teatro y que inició su temporada veraniega en la villa cordobesa durante la primera semana de enero.
El grupo Ceibo se presenta cada noche en la Sala Francisco del hotel Eleton, donde tiene acordado trabajar hasta el 18 de febrero. La ceremonia de premiación se desarrollará mañana y el municipio de Carlos Paz coordinó las actividades junto a la emisora radial Cadena 3 para seguir el espectáculo por streaming. Los interesados pueden participar de la votación mediante el link https://www.cadena3.com/noticia/espectaculos/el-carlos-de-la-gente-vota-por-tu-obra-favorita_281919.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?