Concierto lírico de domingo
Jueves 29 de febrero 2024

Concierto lírico de domingo

Redaccion 02/10/2021 - 07.05.hs

La temporada lírica regresará a los escenarios con el espectáculo internacional «Música para el alma». Lo hará mañana a las 19.30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, donde se podrán adquirir las entradas hoy de 9 a 13 horas y de 18 a 20.30 horas y mañana de 17 a 19 horas. Desde la organización del evento detallaron que la boletería cerrará sus puertas media hora antes de la función, un detalle a tener en cuenta para quienes suelen sacar sus entradas a último momento.

 

El espectáculo cuenta con la organización de la Asociación Cultural Pampa, a través de su área específica Opera de La Pampa, con la participación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Se tratará de un espectáculo internacional, que estará a cargo del tenor venezolano Francisco Morales y la soprano Cecynés Peralta, acompañados por la primera ejecutante de arpa de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, la profesora Mara Diniello, la pianista Viviana Dal Santo y la Camerata Opus 7, dirigida por el profesor Enzo Ludueña.

 

Francisco Morales es tenor de Caracas, Venezuela y es licenciado en Música, con mención en Canto Lírico egresado de la Universidad de las Artes de Venezuela. Fue becado para cursar el prestigioso programa del Portland Opera Performance Institute.

 

A lo largo de más de 20 años de carrera como solista de ópera, opereta, zarzuela y musical ha interpretado más de veinte roles. La experiencia internacional ha sido fundamental en su carrera ya que fue en el exterior donde debutó en casi todos sus roles importantes. Además, se destacó como solista en obras como la «Novena Sinfonía» de Beethoven, la «Pettite Misse Solemnelle» de Rossini, el «Magnificat» de Bach y la «Cantata Criolla» de Estévez, entre otras. Paralelamente a su carrera como tenor, inició la carrera como director de escena llevando adelante exitosas producciones.

 

La soprano.

 

Por otra parte, Cecynés Peralta es profesional graduada del Conservatorio Nicolás Segundo Gennero, con varios post-grados de Canto Lírico en el extranjero. Ha interpretado más de 30 óperas como solista en nuestra ciudad, Neuquén, Rosario, Buenos Aires, Chile y varias ciudades de Europa con excelentes críticas de los medios especializados. En 2019 fue nombrada Miembro de Honor del International Art Council-Naciones Unidas de las Artes-Unesco.

 

Arpa solista.

 

Mara Diniello nació en la Patagonia desde donde construyó su reconocimiento internacional. Es licenciada en Artes Musicales, egresada de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, bajo la cátedra del Óscar Rodríguez Do Campo. Es arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y desarrolla una intensa actividad como docente e intérprete. Desde 2020 es la directora artística de la Nueva Escuela Argentina de Arpa.

 

Locales.

 

Viviana Dal Santo es una pianista y compositora santarroseña. Profesora de Artes en Música, Técnica en Arreglos Musicales, y Licenciada en Teoría y crítica de la Música. Estudió piano con José Luis Juri y Diana Lopszyc, y composición con Eva Lopszyc. Sus obras fueron estrenadas en Argentina, España y USA y publicadas en partitura y en el CD «Eco de mi voz». Integra el Foro Argentino de Compositoras.

 

La Camerata Opus 7, que dirige el profesor Enzo Ludueña, es una formación de cuerdas que inició su actividad en 2018 por iniciativa de profesores y alumnos avanzados de las diversas orquestas Infanto-Juveniles de La Pampa. Su objetivo era que los instrumentistas de cuerdas de la provincia de La Pampa contaran con un espacio para continuar su aprendizaje de una manera sistemática y de perfeccionamiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?