Domingo 31 de marzo 2024

Una fiesta a sala llena

Redaccion 26/10/2021 - 21.22.hs

La 35º Fiesta Nacional del Teatro continúa con sus funciones y actividades especiales, con elencos de todo el país presentando las obras ganadoras de las instancias provinciales. Además, se suman obras de reconocidos actores y directores como Pompeyo Audivert, María Onetto y Mauricio Kartún.
La programación de la Fiesta continuará hoy con «El hombre cóndor», a las 17 y 21.30 horas en la Casa del Bicentenario, con dirección de Fabiola Vilte y Bernardo Brunetti (Jujuy).
Además se presentará «Fuga», a cargo de Teatro de Títeres Bolsa de Cemento, de Salta, a las 17 y 21.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.
«La Moribunda», de Arbeloa/Acevedo/Ledezma (Tucumán), tendrá función a las 17 horas en El Molino. «Ir yendo» estará a las 18.30 y a las 22.30 horas en Medasur, con dirección de Javier Lester Abalsamo, de Tandil, provincia de Buenos Aires. «Telémaco subeuropa», a las 18.30 y a las 22.30 horas dará funciones en ATTP, bajo la dirección de Laura Volpe y Paula San Martín, de Mendoza. Finalmente, a las 20 horas, Mauricio Kartun (de CABA) presentará «Terrenal» en el Teatro Español.

 

Jueves.

 

La cartelera de mañana comenzará a las 17 y 21.30 horas con la obra «Un hueco» en el Complejo Cultural El Molino. Este trabajo está dirigido por Agustín Daguerre, de Mendoza.
«Bardo cabaret» se presentará a las 18.30 y 22 horas en el Teatro ATTP. Es de Ariel Sampaolesi, de San Juan.
La obra «Delirio» dará funciones a las 18.30 y 21.30 horas en Casa del Bicentenario, bajo la dirección de Andrea Vegazzi y Natalia Manuel, de Río Negro.
«Habitación Macbeth», de Pompeyo Audivert, se presentará a las 20 horas en el Teatro Español; mientras que «Porno brujas», de Leticia Manzur (CABA) lo hará a las 20 y 22.30 horas en Teatro TKQ con actuación de María Onetto.

 

Viernes.

 

La Fiesta Nacional comenzará a dar las últimas funciones el viernes. A las 16 horas se presentará la segunda función de «Habitación Macbeth» en el Teatro Español. A las 17 horas habrá función de «Estamos grabando» en el Teatro ATTP, con dirección de Lucía Guadalupe Valenzuela, de Tucumán.
La obra «Yo soy como la perdiz», de Nené Guitart, Chubut, estará a las 17.30 y 21.30 horas en el Centro Municipal de Cultura; «Una tonelada de caracoles», de Nadia Silva (Santa Cruz), a las 19 y 21.30 horas en Teatro TKQ; y «Turba», de Alejandra Flechner (CABA) a las 22 horas en Teatro ATTP.
Finalmente, el sábado cerrará este encuentro nacional del teatro con las siguientes funciones: «El fabuloso mundo de la Tía Betty», a las 15 y 19 horas en Teatro Español, con dirección de Aldo El Jatib (Santa Fe). «Medea va», de Edgardo Dib (Entre Ríos), se presentará a las 15 y 19 horas en la Casa del Bicentenario.
«Beya Durmiente (DJ Beya)», de Victoria Roland (CABA), tendrá funciones a las 16.30 y a las 20 horas en Medasur; «Turba» repetirá función a las 16.30 horas en Teatro ATTP y «Estamos grabando» a las 20 horas en el Teatro ATTP.
Como acto de cierre, se presentará la orquesta de cumbia La Delio Valdez en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, con acceso libre y gratuito.

 

Entre charlas, títeres y circo.

 

Además de las funciones teatrales, la Fiesta Nacional de Teatro cuenta con actividades especiales que se realizan en los diferentes espacios preparados para este gran encuentro cultural. Entre estas actividades, hoy a las 15 horas Mauricio Kartún dará una charla magistral en el Teatro Español, mientras que a las 18 horas habrá una función de títeres «Los clásicos del rock nacional» en Carrumante de Títeres, dentro del Paseo del Ferrocarril. En el mismo horario, pero en la carpa de proyecciones y streaming, Fundación SAGAI estará presente proyectando sus Charlas ODA acerca del oficio de actrices y actores y otros contenidos vinculados a la interpretación en el campo audiovisual. A las 20 horas en la misma carpa se podrá disfrutar del streaming de la obra «Terrenal», que estará haciendo Kartún en el Teatro Español.
A las 21 horas en la Carpa de Circo «La Argentina» se presentará «Ruperta, la coya superpoderosa» y a las 23 horas en el mismo lugar estará «La puta mejor embalsamada».
Mañana jueves a las 11 en la carpa de actividades habrá un Foro Federal: Género y diversidades en las artes escénicas con apertura de la exposición «Muestra gratis, Mujeres Puig».
A las 15 en el CMC, el actor Luis Machín dará la charla «La actuación y su diversidad en los distintos lenguajes»; a las 17 en el CMC se presentará el libro «6 COMEDIAS 6», de la Fiesta del Cigomático Mayor V.
Por otra parte, a las 18 horas en Carrumante de Títeres se dará la función de «Giuseppe», a las 18 en la Carpa de proyecciones y streaming habrá videos INTegrando Saberes -Clases Unima Títeres- y el Basko Ugalde. En el mismo horario, pero en la carpa de circo se podrá disfrutar de «Caramba y trapito»; a las 19 Carrumante tendrá función de «Una de gauchas y piratas» y a las 20 se transmitirá «Habitación Macbeth» en la carpa de proyecciones y streaming.
El grupo local Eureka se presentará en el escenario del convite a las 21 horas con el espectáculo «De papel»; a las 22.30 horas en la carpa La Argentina estará «Ruperta, la coya superpoderosa» y a las 23.30 «Variete la Argentina».
Las actividades especiales continuarán el viernes y sábado, y todos los horarios y lugares pueden chequearse en la página web de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?