Viernes 01 de septiembre 2023

Decomisan 8.300 kilos de costillares

Redaccion 10/02/2021 - 06.02.hs

Personal del Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro, desbarató un voluminoso contrabando de carne bovina con hueso. Fue en la madrugada del jueves, pero recién trascendió ayer. Además de la irregularidad, parte del cargamento estaba con los plazos de consumo vencidos.
La información oficial emanada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), indica que personal, que gestiona el mencionado puesto de control en Río Colorado, logró evitar el ingreso de ese importante volumen de carne ilegal.
Desde esa entidad estatal de contralor sanitarios, revelaron que «en la inspección habitual que se realiza a los transportes, personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectó la carga en un semirremolque con equipo de frío, que provenía desde La Adela (La Pampa) con destino a la localidad rionegrina de Choele Choel».
Según consta en el acta del procedimiento «se decomisaron costillares bovinos con hueso, los cuales tienen ingreso prohibido a la región patagónica protegida de fiebre aftosa con reconocimiento internacional, y que parte de la carga se encontraba vencida, poniendo en riesgo la Salud Pública».
Posteriormente, «los productos sin documentación sanitaria fueron decomisados y destruidos por acción mecánica en un frigorífico ubicado en General Pico, La Pampa, en cumplimiento de las resoluciones Senasa 58/01 y 82/13», concluyó el parte informativo del Senasa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?