Viernes 25 de noviembre 2022

Un colombófilo denunció que le mataron palomas

Redaccion 12/04/2021 - 05.33.hs

Un colombófilo de General San Martín se mostró consternado por la actitud de una persona, cuidadora de un coto de caza, cuando ingresó a reclamar que desde ese lugar, les habían disparado a las palomas mensajeras. Perdió al menos tres aves.
Gabriel Sieben dialogó con este diario y dijo que «siempre vamos para ese lugar a largarlas,
las sacamos a varear, cada vez nos vamos más lejos, la idea es llegar hasta la ruta nacional 154. Esta vez fuimos unos dos mil metros pasando el frigorífico de Bernasconi, en la zona conocida como «El Carrizal», ahí hay un coto de caza».
En la ruta nacional 35 dijo que soltó «43 palomas, tiene que ver con el vareo que cada tanto se hace, es un deporte que no molesta a nadie, esto nunca estuvo en mis planes que me maten a escopetazos las palomas».
Señaló que junto a su esposa se quedaron observándolas un ratito y después empezaron a dar vueltas alrededor del chalet del coto «y se escuchó un escopetazo, en principio pensé que alguien estaba adentro del monte que tiró un escopetazo, al ratito escuché más escopetazos, nos fuimos hasta el casco del coto donde hay un ex policía de encargado de seguridad del predio, le preguntamos por qué estaba haciendo eso, nos dijo que no habían sido, pero arriba del techo había una paloma herida… nos dijimos de todo, y nos fuimos».

 

Faltante.
«Ahí perdí tres palomas, aunque son cinco las que me faltan, dos vimos que cayeron. Una es una adulta del año pasado, eran palomas que iban a llegar bien».
Finalmente mencionó que «los colombófilos de Jacinto Arauz me asesoraron un poco, mañana tengo que ir a hacer la denuncia, creo que le van a dar conocimiento a (la Dirección de) Fauna también», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?