Viernes 01 de septiembre 2023

Fue agredido «con saña»

Redaccion 22/04/2021 - 05.03.hs

(General Pico) – Una decena de testigos declaró ayer miércoles en una nueva jornada del juicio que se sigue en los Tribunales piquenses, por el homicidio del odontólogo Samuel Prodolliet. El debate lo coordina el tribunal colegiado que integran los jueces María José Gianinetto, Federico Pellegrino y Marcelo Pagano. Intervienen en la causa, los fiscales Verónica Campo y Guillermo Komarofky, los defensores públicos Alejandro Caram y Héctor Alberto Freigedo, y el abogado querellante Mariano Sánchez.
Los acusados son Emanuel Alexis Velázquez y Claudio Ezequiel Lara, a quienes la fiscalía acusó por el cargo de Homicidio criminis causa.
En la tercera audiencia del debate declaró una vecina de la familia Prodolliet, dos personas que presenciaron los allanamientos en el domicilio de los imputados, y otro hombre, que camino al trabajo encontró tirado en la vía pública uno de los teléfonos celulares de la familia damnificada.
Además declaró Hernán Miranda, jefe de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), que describió lo hallado en tres intervenciones realizadas en diferentes jornadas en el domicilio de Prodolliet.
También dio su testimonio Débora Di Carlo, licenciada en criminalística de la AIC, Débora Di Carlo, quien realizó el cotejo de todas las huellas de calzado que encontraron en el dormitorio principal. De los siete patrones hallados, cinco pertenecían a personal de salud, policial, familiares de la víctima o personas que prestaron auxilio. Las dos huellas restantes no se correspondían a ningún de estas personas antes mencionadas.

 

Autopsia.
A su turno, Laura Maturana, también de la AIC, dio cuenta de las pericias que hizo en la vaina de cuero hallada en la mochila y del cuchillo hallado en la obra lindante. Además, detalló la pericia de fotogrametría que realizó. En esta, se comparó la estatura y dimensiones corporales aportadas por los informes antropométricos de Lara y Velázquez y las medidas surgidas de las personas identificadas en las cámaras de video vigilancia.
El Tribunal adelantó los testimonios del psiquiatra Marcos Koncurat, y de los médicos forenses Gustavo Ferreyra y Rubén Bocchio, quien realizó la autopsia a la víctima. El profesional identificó siete heridas y una posible lesión defensiva en la mano derecha del odontólogo, y marcó que la víctima fue agredida «con saña». El juicio continuará hoy con la declaración de otros cuatro testigos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?