Martes 19 de septiembre 2023

Buscan crear un «observatorio municipal de juventudes»

Redaccion 25/04/2021 - 07.17.hs

El concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación del «Observatorio Municipal de las Juventudes» en Santa Rosa con el fin de aportar a los lineamientos de las políticas públicas para jóvenes de entre 14 y 30 años.
«La idea es que el Observatorio permita obtener datos, información sistematizada permanente a través de encuestas, relevamientos, sobre los jóvenes santarroseños, sus necesidades e intereses, para seguir profundizando en el conocimiento de sus realidades», le dijo a LA ARENA el concejal.
Asimismo, aseguró que el proyecto fue consultado con la Dirección de Juventud del Municipio, la Subsecretaría de Juventud de la Provincia y también con el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que «se mostró interesado en aportar para el análisis técnico de la información relevada».
Para el proyecto, manifestó Rodríguez Vega, «nos reunimos con los organismos que entendemos están involucrados en la temática para conocer su opinión y encontramos muy buena recepción a esta iniciativa importante para los jóvenes de nuestra ciudad».

 

Rol del Estado.
En esa línea, el edil señaló que «el rol del Estado es garantizar mayores posibilidades y oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes, como también la formulación y ejecución de políticas públicas dirigidas a ellos. En ese sentido queremos aportar con este proyecto».
El proyecto de ordenanza fue presentado con la firma de los siete concejales y concejalas del bloque Frente Justicialista Pampeano e ingresó en la sesión ordinaria del pasado jueves. Fue derivada a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones para su tratamiento.
El Observatorio funcionará bajo la órbita de la Dirección de Juventud de la Municipalidad como un ámbito técnico de generación y análisis de información para la creación de políticas públicas para los y las jóvenes de la ciudad de Santa Rosa.
Entre sus funciones, estarán: Hacer relevamientos de campo a través de investigaciones que permitan la sistematización de datos; propiciar análisis e informes y proponer y aportar al desarrollo y diseño de políticas públicas en base a la información recolectada, entre otras.
Por otro lado, el Observatorio Municipal de las Juventudes tendrá a su cargo la difusión de los resultados de los informes y otros aspectos de interés, permitiendo el acceso público y directo de la ciudadanía en general.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?