Lunes 18 de septiembre 2023

Hisoparán a futbolistas que llegan de otras provincias

Redaccion 28/04/2021 - 05.35.hs

Los futbolistas radicados en otras provincias que cada fin de semana llegan a La Pampa para jugar como refuerzos de los equipos locales en las ligas Cultural y Pampeana, serán a partir de ahora hisopados antes de sumarse a sus respectivos planteles, como una medida más de prevención contra la propagación del Covid-19.
En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, el fútbol pampeano disputará el próximo fin de semana su segunda fecha consecutiva sin público en sus estadios, atendiendo al decreto del Gobierno provincial que prohíbe la presencia de espectadores en espectáculos deportivos. Y a esta medida, que tiene como objetivo principal evitar aglomeraciones que podrían aumentar la tasa de contagios, también se sumarán los testeos a cada una de las personas que lleguen de otras provincias y que tengan contacto con equipos locales.
Son varios los casos de futbolistas que refuerzan a clubes pampeanos y que viven en provincias vecinas, especialmente en Buenos Aires, porque son oriundos de allí o porque están estudiando o trabajando. El caso más emblemático en el ámbito de la Liga Cultural es Bahía Blanca, donde viven muchos futbolistas que refuerzan equipos de la Zona Sur.
Todos ellos, al igual que los árbitros de las agrupaciones bahienses que cada domingo dirigen en el sur de La Pampa, serán hisopados en los centros sanitarios de las localidades a las que lleguen, antes de sumarse a los planteles a los que pertenecen. Quedarán exceptuados de este trámite los equipos bonaerenses que ingresen a La Pampa a jugar (los de Darregueira), porque lo hacen en forma de burbuja y no tienen contacto con el resto más allá del partido en sí.
Mientras tanto, algunos dirigentes dialogaron ayer con autoridades con respecto a la presencia de público en las inmediaciones de los estadios durante los partidos, algo que escapa a la responsabilidad de los clubes, aunque se comprometieron a trabajar durante estos días con la intención de generar conciencia social en los hinchas para que no se acerquen a las canchas, evitando así aglomeraciones. Este fin de semana, en principio, se jugará la última fecha sin la presencia de público, de acuerdo al decreto que rige hasta el 5 de mayo.

 

Adelanto sabatino.
Por otra parte, ayer se confirmó que la quinta fecha de la Liga Cultural de fútbol en la Zona Norte tendrá un adelanto estelar. El sábado 1º de mayo, en los horarios oficiales (13.30 Sub 20 y 16 Primera División), el puntero de la Zona Norte, All Boys, recibirá a su escolta, Independiente de Doblas, en un cotejo que no podrá contar con presencia de público pero que, por disposición de los dirigentes locales, será transmitido por streaming.
La producción estará a cargo de una empresa de Darregueira y en las próximas horas los clubes darán a conocer los detalles para que los hinchas puedan adquirir sus tickets para entrar al streaming del sábado y ver el gran partido del fin de semana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?