Miércoles 06 de septiembre 2023

«Hay mucha gente alejada de la responsabilidad social»

Redaccion 14/05/2021 - 05.04.hs

(Eduardo Castex) – Los funcionarios castenses transmitieron en las últimas jornadas sus molestias por el comportamiento de algunos vecinos que no cumplen con los aislamientos sanitarios, y facilitan la propagación del Covid-19 en esta localidad. La intendenta Mónica Curutchet adhirió a las nuevas medidas sanitarias determinadas por el gobierno provincial hasta el martes 25, y prorrogó los vencimientos de tasas municipales.
La intendenta Mónica Curutchet pidió «responsabilidad social» a los vecinos castenses. «Hay que ser responsables, no mentir, pedir a los aislados que se queden quietos. Tenemos muchos aislados que deben ser responsables y no hacer trampa para que bajen los contagios», dijo
Curutchet en una reunión que se realizó -días atrás- en el Centro Cultural Municipal (CCM) de esta localidad.
En las últimas jornadas se estabilizó la curva de contagios en más de 20 contagios diarios, y se redujo el cantidad de casos activos porque hubo decenas de pacientes recuperados que recibieron el alta médica. Pero, aún la cantidad de casos activos ronda los 300, con más de una decena de internados en el Hospital Pablo F. Lacoste, y algunos castenses alojados en el Hospital de General Pico.
En este contexto, los covidiotas pasaron a ser una preocupación para las autoridades sanitarias y municipales. ¿Quiénes son covidiotas? Según la Real Academia Española son las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del Covid.
El secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez, admitió -en el mismo encuentro con la prensa local- que actualmente «el primer gran problema que tenemos es que el positivo no brinda información, porque hacen trampa cuando dicen que no estuvieron con nadie, pero esos nadies
estarán dando vuelta y contagiando».
El funcionario castense explicó que lamentablemente por ese ocultamiento de la información se propaga el virus, y después «tenemos que encerrar al resto porque esos tramposos no brindan información».
«Acá para frenar el virus lo principal es que no nos mientan y oculten información», destacó el médico local.
Por su parte, el concejal Omar Rojas (Cambiemos) fue muy enfático en el recinto legislativo local. No solamente apeló a la responsabilidad de los vecinos castenses, sino que además formuló una denuncia concreta porque algunos pacientes «abandonan los aislamientos sin reparos».
«Hay mucha gente que continua alejada de la ansiada responsabilidad social, con actitudes sorprendentes de desapego a los protocolos difundidos», se quejó. Y consideró estas actitudes como «verdaderos desafíos a la autoridad y las leyes, como abandonar los aislamientos sanitarios sin el mínimo reparo por las consecuencias que está decisión conlleva».

 

Medidas municipales.
La intendenta Mónica Curutchet adhirió a los decretos provinciales que fijan nuevas medidas sanitarias para reducir los contagios de la segunda ola de la pandemia del Covid-19. «Debido a la situación epidemiológica que está atravesando la localidad, debemos reforzar los cuidados y cuidarnos entre todos», destacaron desde la comuna castense.
De esta manera, la administración municipal funcionará de 8 a 12 horas. Y también el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) prorrogó el pago de las tasas municipales hasta el 15 de junio, el pago de las licencias comerciales hasta el 15 de junio y otorgó una prórroga durante 90 días paras las licencias de conducir, es decir hasta el 31 de julio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?