Una mujer quedó al frente del Colegio de Magistrados
Domingo 03 de diciembre 2023

Una mujer quedó al frente del Colegio de Magistrados

Redaccion 14/05/2021 - 06.07.hs

La jueza civil santarroseña Laura Torres fue elegida el miércoles por la tarde, en votación unánime, como nueva presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa. La elección fue por unanimidad. Mañana sábado, el Colegio llega a los 50 años de vida, celebración que hará a través de un acto virtual.
Después de 20 años, el Colegio que agrupa a los magistrados pampeanos vuelve a tener una mujer al frente. La presidenta anterior había sido Victoria Elena Fresco, que al igual que Torres proviene del fuero civil.
La renovación de autoridades se concretó el miércoles por la tarde con una asamblea realizada a través de plataformas virtuales, lo que permitió la participación de colegiados de toda la provincia. Contó con cerca de 30 asistentes.
El presidente saliente, Daniel Ralli, fue quien postuló a Laura Torres para continuar al frente de la institución. La propuesta fue avalada por todos los presentes. Ralli pasará a ocupar la vocalía que antes estaba en manos de Torres.
«Creo que es hora de comprometernos y asumir los desafíos», expresó Torres en diálogo con LA ARENA. «Yo estoy asociada desde 2013 y ya había tenido propuestas que en su momento entendí que no estaba preparada. Ahora, cuando Daniel (Ralli) me volvió a convocar, entendí que había llegado el momento de aceptar».
La magistrada anticipó que su gestión seguirá los lineamientos que ha tenido la gestión que encabezó Ralli. «Sabemos que son tiempos difíciles para todos y sabemos que la Justicia está siendo interpelada. Debemos trabajar sobre eso y redoblar esfuerzos», reflexionó Torres, que se desempeña al frente de la Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial. Este año, ocupa la presidencia de esa Cámara.

 

Comisión Directiva.
Tras la aprobación de la Memoria, Balance e inventario se procedió a la renovación del resto de la Comisión Directiva -donde en general hubo continuidad de mandatos-, que quedó conformada de la siguiente manera: vicepresidente, Rodolfo Fabián Rodríguez; secretaria, Natalia Urruti; prosecretaria, Marcia Catinari; tesorera, Silvina Barth; protesorera, Adriana Cecilia Quiroga; vocales titulares: Susana Fernández, Daniel Ralli, Alejandra Campos y Marcelo Pagano; vocales suplentes: Florencia Maza, Teresa Salvatierra, Carlos González y Gerardo Bonino.
Delegados y subdelegados por circunscripciones: Matías Bentivegna y Adriana Cuarzo, primera circunscripción; Gustavo Ariznabarretta y Guillermo Constantino, segunda circunscripción; Paola Loscertales y Raquel Guazzaroni, tercera; y Eduardo Javier Trombicki, cuarta. Comisión Revisora de Cuentas: Mirta Lidia Marzoli, Pablo De Biasi y Laura Juan.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?