Viernes 14 de julio 2023

Ingeniero Luiggi ya tiene norma vigente

Redaccion 15/05/2021 - 21.06.hs

El Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi aprobó un proyecto de «Mediación Ciudadana», dando de esta manera un paso pionero en la provincia y con el fin de resolver conflictos entre vecinos sin necesidad de llegar a una instancia judicial.
El presidente del CD, Juan José Gorordo, se trata de una iniciativa «novedosa», no sólo para Luiggi sino parta toda la provincia y recordó ante Zonal Noticias que «es algo que vinimos trabajando desde el año pasado, dialogando con profesionales idóneos y con la intendenta Patricia Lavin». Se trata de «una mediación, una instancia previa a la judicialización de un problema menor» de los que en forma permanente se dan entre vecinos, explicó.
Gorordo anunció que el CD le dio al proyecto el punto final en su ámbito y ahora lleva a etapa de ponerlo en práctica. Reiteró que su sanción coloca a la localidad como «pionera en estas cuestiones. Dijo que la mediación ciudadana puede atender casos vinculados a conflictos típicos como por una medianera, residuos, animales domésticos y otros conflictos menores que pueden resolverse sin apelar a una instancia judicial.
Explicó que ante instancias como las mencionadas «actuará un mediador con un equipo de trabajo, en este caso con uno ya conformado en el ámbito municipal». La pretensión es «evitar males mayores, ayudar a la convivencia social y evitar la llegada al ámbito judicial». Reveló que la norma tiene un costado dedicado a la prevención de esas situaciones. «Se invitará a las instituciones intermedias y a distintas áreas del municipio a capacitarse en mediación y permitir un abordaje más integral de cada situación que se pueda presentar y poder así prevenir conflictos que puedan surgir».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?