Sabado 09 de septiembre 2023

Brindarán becas para cursar Diplomatura

Redaccion 16/05/2021 - 21.06.hs

La Municipalidad de Algarrobo del Aguila lanzó la inscripción para que vecinas y vecinos sean adjudicatarios de cinco becas para cursar la «Diplomatura Universitaria en Gestión de la Producción Caprina y Ovina». La convocatoria, hecha por el intendente Oscar Gatica en la página de Facebook del municipio, finalizó el pasado viernes.
El mandatario comunal explicó que «las Diplomaturas Universitarias son un trayecto formativo destinado a la capacitación, actualización o perfeccionamiento en un área del conocimiento que permita mejorar la comprensión de los sistemas productivos. En este caso puntual se busca, a través de la formación, mejorar la comprensión de los sistemas productivos, el manejo y la gestión de la empresa ovina y caprina; con criterios de productividad, sustentabilidad, bienestar animal y rentabilidad».
El mandatario agregó que «la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam propone realizar trayectos formativos que contribuyan a la formación integral de las personas que se desempeñan en actividades productivas o de gestión estratégicas de instituciones en distintas regiones de América Latina relacionadas con las actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los productores de caprinos y ovinos».
Por ello, este trayecto formativo tendrá como destinatarios y destinatarias que tengan el secundario completo y deberá presentar el certificado correspondiente. La orientación es especial para emprendedores y emprendedoras, productores y productoras, técnicos y técnicas, profesionales de diferentes disciplinas, estudiantes de grado e interesados o interesadas en la actividad ovina y caprina.

 

Objetivos.
En lo general, el espacio apunta a «capacitar en conocimientos, experiencias, herramientas y competencias respecto a la gestión de la producción caprina y ovina que permitan mejorar la calidad de vida y la eficiencia productiva de los y las integrantes del sector.
Mientras que en lo específico la idea es brindar conocimientos sobre las características de los sistemas productivos caprinos y ovinos que permitan mejorar el proceso de toma de decisiones desde el punto de vista del sistema de gestión de la empresa».
Esta capacitación se orienta a «proporcionar herramientas que permitan proyectar un accionar focalizando en la detección de nuevas oportunidades de negocios en el contexto actual de cambio continuo. También a promover un enfoque integral de las potencialidades del sector productivo con base tecnológica que permita superar la mirada puntual de la operatoria diaria y desarrollar una visión más amplia del negocio caprino y ovino».
El aporte educativo pretende que los cursantes «desarrollen las competencias requeridas para la idónea realización de tareas de planificación, control de la gestión productiva, económica y financiera de la empresa caprina y ovina. Y contribuir a la generación de emprendedores/as orientados/as a potenciar los negocios de la región, contribuyendo a su crecimiento».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?