Miércoles 06 de septiembre 2023

Día de sensibilización

Redaccion 16/05/2021 - 21.06.hs

Hoy a las 10 se realizará por Zoom una nueva instancia de la «Primera jornada de sensibilización para la inserción laboral Trans» en la Universidad Nacional de La Pampa. El Rectorado de la casa de estudios invitó a participar a las y los no docentes de las unidades académicas y también hizo extensiva la invitación a las y los no docentes de Rectorado que no hayan podido participar del encuentro realizado el lunes 10.
Esta jornada se organiza en el marco de la Resolución n° 053/19 del Consejo Superior, que posibilita incorporar en la planta Nodocente de la UNLPam una porción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellos/as.
El fin de esta iniciativa es promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público, y la Universidad debe accionar los mecanismos de capacitación correspondientes en los casos que fueran necesarios.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?